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Cómo instalar Google Shopping

Conecta tu E-Commerce al canal de ventas de Google Shopping

¡Haga que sus productos sean reconocibles en las búsquedas de Google y aumente las ventas! Ahora puede crear listados de productos gratuitos en la pestaña Google Shopping.

Crear un e-commerce en Jumpseller es el primer paso para dar a conocer tus productos en Internet.

El siguiente paso es agregar otras formas de presentar tus productos o servicios a más canales de ventas como por ejemplo: Marketplaces, Redes Sociales, etc.

En este artículo hablamos sobre cómo enviar los productos de tu tienda de Jumpseller a Google Shopping, un popular canal de ventas.

Google Shopping


Contenido

  1. Introducción a Google Shopping
  2. Configurar Google Shopping como un Canal de Ventas
  3. Publica tus productos
  4. Aprobación de Productos y Cuenta en Google Merchant Center
  5. Errores más comunes de Google Merchant Center y cómo solucionarlos

Introducción a Google Shopping

Google Shopping es un servicio de Google que permite a usuarios buscar productos y compararlos entre distintos proveedores.

ShippingMethod

Los clientes pueden ir a la página de inicio de Google e ingresar una búsqueda odirectamente a la pestaña Shopping bajo la barra de navegación, o bien ir directamente a página de inicio de Google Shopping. ShippingMethod

Google Merchant Center and Google Ads

Google Merchant Center es donde creas tu feed de productos para ser utilizado en Google Shopping, nuestra integración enviará tus productos en el formato correcto a una cuenta de Google Merchant. Comparado con los anuncios de texto, los anuncios de Google Shopping son algo diferentes. Las palabras claves son más importantes para anuncios de texto, sin embargo con Google Shopping es Google quien determina cuando un anuncio de productos se muestra.

Similarmente al SEO, Google considera tu tienda, el feed de productos y ofertas para determinar qué busquedas gatillarán tus anuncios.


Configurar Google Shopping como un Canal de Ventas

Para que tu integración funcione correctamente sin complicaciones, lo primero que debes tener en mente cuando lo instales es que una nueva cuenta será creada en Google Merchant Center, y que tendrás que verificar y reclamar la propiedad de tu sitio web.

  1. Ingresa a la sección de Canales de Venta en tu panel de administración y haz click en Google Shopping.

  2. Haz Login con tu cuenta de Google. Login Google Shopping

  3. Finalmente, todo lo que falta es Verify and Claim tu sitio web, solo tienes que hacer clic en el botón:

    Verify Domain Google Shopping App


Publica tus productos

Una vez que has configurado tu cuenta, podrás ver todos tus productos listados.

Ahora puedes seleccionar qué productos quieres enviar al feed de Google Shopping sólo activando el interruptor a la derecha del nombre del producto.

Product Listing Google Shopping App


Aprobación de Productos y Cuenta en Google Merchant Center

Luego de enviar tus productos al Merchant Center, Google iniciará un proceso de revisión que incluye:

Si presionas sobre el botón Verify pedirá a Google Merchant que actualice el estado de la verificación. Un producto puede tener estos estados:

  • Verda y Enabled: La configuración del producto es correcta y éste aparece en tu feed de Google Shopping.

  • Rojo y Enabled: La configuración del producto no es correcta y éste aparece en tu feed de Google Shopping.

  • Rojo y Disabled: El producto no aparece en tu Feed de Google Shopping.

  • Amarillo: El producto aún se encuentra en proceso de verificación por parte de Google.

Para poder ayudarte con estas buenas prácticas y para mejorar la calidad de tus productos elaboramos una lista con los errores más comunes del Merchant Center. Revísala a continuación.


Errores más comunes de Google Merchant Center y cómo solucionarlos

Missing Shipping Information - Falta información de envío

Sigue las instrucciones de Google para configurar tus tarifas de envío en esa plataforma.

Invalid or missing GTIN value - Código GTIN Inválido

El GTIN que viene del inglés "Global Trade Item Number" es un número de referencia único, internacionalmente reconocido para identificar un producto. Puedes encontrar el GTIN de tus productos usualmente en el empaquetado o en la contraportada si es un libro. Si no lo encuentras siempre puedes contactar a tu proveedor para que te lo entregue. No todos los productos requieren un GTIN, por ejemplo: Productos a la medida, arte, alimentos frescos no lo requieren. Sin embargo, si tu producto tiene un GTIN y no lo ingresas, el rendimiento de tu producto en los resultados podría verse limitado.

Lee más información en la guía de GTIN de Google

Missing Google Product Category - Categoría de Google Faltante

En la configuración del producto de tu tienda de Jumpseller, busca la categoría de Google tu producto y guarda los cambios.

Account suspended due to policy violation: return and refund policy - Suspensión de cuenta debido a la falta de una política de devoluciones y reembolsos

Asegúrate de que la política de reembolsos y devoluciones se encuentra claramente visible en tu sitio web, debe ser fácil de encontrar.

Puedes crear un documento con tus políticas en tu Panel de Admin: Páginas, y luego la debes añadir a alguno de tus menús, de navegación en tu Panel de Admin: Temas > Navegación, usualmente estos documentos van en el "Footer Menu".

Account suspended due to policy violation: Restricted purchase - Suspensión de cuenta debido a compra o producto restringido

Asegúrate de que los productos enviados a Google Shopping están permitidos por Google y que los productos restringidos como alcohol, medicamentos, para adultos, apuestas o de contenido político siguen las políticas de anuncios de Google.

Otras Recomendaciones

Asegúrante de tener en tu información de contacto una dirección física de tu tienda, que se muestre correctamente en el mapa y un teléfono de tu negocio que es contestado en horas laborales normales.

Tu sitio web debe mostrar información idéntica a todos los usuarios, en todas las ubicaciones, sin importar detalles específicos de tus clientes como IP, Navegador, etc. y que el idioma de tu tienda sea el mismo de tu cliente objetivo.

Si tienes dudas siempre puedes contactanos, estamos para ayudar.