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Cómo gestionar pedidos con Jumpseller

En este tutorial, le explicaremos brevemente cómo gestionar los pedidos de manera eficiente. En la página de pedidos, puede ver el historial de pedidos, el estado de los pedidos, las facturas y otra información valiosa.

Página de pedidos 🛒

Una vez que esté en la página de pedidos, puede ver la Lista de pedidos. Aquí tiene información importante sobre todos los pedidos, como:

  • ID de pedido
  • Fecha de creación
  • Nombre del cliente
  • Método de pago
  • Estado de pago
  • Estado de despacho
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Imprimir la información del pedido

Para imprimir la información de un pedido, seleccione el pedido y aparecerá el ícono de imprimir.

Obtener una URL para duplicar el carrito

Para obtener una URL para duplicar el carrito utilizado en el pedido, ingrese al pedido y verá tres puntos en la esquina superior derecha. Desde allí, podrá obtener una URL para recuperar el carrito y enviarlo por correo electrónico al cliente para que pueda recuperarlo. Esto solo aparece cuando el estado del pedido se abandona o se cancela.

Imprimir una etiqueta

Cuando se haya completado el pedido, puede imprimir una etiqueta que se puede utilizar para enviar un paquete.

Cambiar el estado de pago

También hay un botón en la parte superior derecha donde es posible cambiar el estado de pago del pedido. Esto es muy importante si maneja un medio de pago manual.

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Exportar los pedidos

Puede exportar sus órdenes para llevar un control de sus ventas. En el filtro de fecha, puede seleccionar el período que prefiera. Luego, solo debe hacer clic en el botón “Exportar”. Por defecto, si no selecciona ninguna fecha, se exportarán las órdenes de los últimos 3 meses.

Crear pedidos manuales

Si tiene un plan Pro o superior, puede crear pedidos manuales para sus clientes. Al elegir “Pago ya procesado” para métodos como efectivo o cheque, el pedido se marcará como pagado, o podrá enviar un enlace para que el cliente complete el pago.

Detalles del pedido

Si hace clic en un pedido en particular, tendrá los detalles del pedido.

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Lista de productos

Aquí puede ver todos los productos comprados en el pedido, como:

  • Imagen
  • Nombre
  • SKU (Si aplica)
  • Cantidad
  • Precio
  • Descuento

En la parte inferior, tiene:

  • Precio total
  • Precio de envío
  • Método usado
  • Promociones (si alguna se utilizó en ese pedido)
  • Impuestos (cuando existen)

Información de Orden

En el costado derecho, puede ver:

  • Nombre del cliente
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Fecha y hora en que se compró el pedido
  • Información de pago
  • Información adicional (si aplica):

Datos de Envío

Esta área muestra:

  • La dirección de envío
  • La dirección de facturación con una ubicación de mapa
  • El ID de facturación
  • Sección documentos: Puedes cargar posteriormente a la orden documentos PDF como la factura por ejemplo
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Sección de despacho 🚚

Cada pedido puede tener uno de los siguientes estados de pago posibles:

  1. Abandonado: Si el cliente completó el pedido pero decidió dejarlo sin pagar. Recuperar pedidos abandonados.
  2. Abierto: Si el cliente completó el pedido, fue redirigido para pagar, pero decidió volver a la tienda o actualizar los productos en el carrito.
  3. Pago pendiente: Si el cliente completó el pedido, fue redirigido para pagar, pero la pasarela de pago aún no confirmó el pago.
  4. Pagado: Si el pedido ya ha sido pagado.
  5. Cancelado: Si el pedido fue cancelado por el usuario.

Puede definir cómo despachar su pedido. Si trabaja con medios integrados a Jumpseller, puede usar el despacho integrado o hacerlo manualmente si tiene un contrato externo con la compañía.

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Los despachos pueden tener cualquiera de los siguientes 4 estados a la vez:

  • En preparación: El pedido está siendo ensamblado o preparado.
  • Solicitado: Cuando se realiza una solicitud de envío.
  • Parcial: Cuando se decide enviar parcialmente el pedido
  • En tránsito: El paquete se encuentra en tránsito.
  • Retiro disponible: Significa que el paquete está listo para ser retirado, ya sea por un repartidor o en la tienda.
  • Entregado: Cuando el pedido ya ha sido entregado al comprador.
  • Fallido: Si el paquete no fue recibido por el destinatario.

Cuando se debe despachar el pedido, esta sección no se muestra y muestra el botón “Despachar” en el encabezado. Cuando se cumple el pedido, muestra la información de despacho, según la compañía utilizada, y si el despacho se realizó de forma manual o automática. Cuando se hace automáticamente, generalmente en esta área es posible ver un código de seguimiento con un enlace al sitio web de la compañía de envíos para rastrear el pedido. Ver más detalles sobre Despacho de pedidos.


Sección de producto digital 💻

Cuando el pedido tiene productos digitales, esta área reemplaza la de despacho.

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Historial de pedidos 📜

Puede ver el historial de pedidos para verificar cuándo se creó el pedido y su estado. Esto le ayudará a realizar un seguimiento del ciclo de vida del pedido y le mostrará los usuarios que hicieron cambios manuales en el mismo.

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Enlaces de compra directa 🔗

Con Jumpseller, tiene la opción de agregar enlaces de compra directa a sus páginas de redes sociales. Esto permite a los usuarios ser redirigidos a su carrito de la tienda a través de una fuente externa. Puedes revisar:“¿Cómo agregar enlaces de compra directa?” Lea la siguiente guía.

Para ver más detalles sobre cómo agregar enlaces de compra directa, lea la siguiente guía.


Preguntas Frecuentes ❓

¿Puedo eliminar un pedido?

  • No es posible eliminar pedidos, pero puede marcarlos como cancelados.

¿Qué son las órdenes de pago pendientes?

  • El estado “Pago pendiente” indica que el comerciante debe realizar una revisión manual del pago. Esto suele ocurrir cuando el cliente utiliza métodos de pago manuales, como transferencia bancaria o pago en efectivo. El comerciante deberá verificar su cuenta bancaria, PayPal, Webpay, etc., y cambiar el estado del pedido a “Pagado” o “Cancelado”.

¿Qué sucede con las acciones cuando hay un pago de un pedido pendiente?

  • Cuando un artículo con stock limitado se vende y el estado es “Pendiente” o “Pagado”, el stock se reduce automáticamente. Si el pedido se marca como “Cancelado”, el stock se revertirá y volverá a estar disponible.

¿Cuál es la diferencia entre las órdenes ‘Pendientes’ y ‘Abandonadas’?

  • Un pedido “Pendiente” indica que el pago podría completarse, mientras que un pedido “Abandonado” es un pedido incompleto que puede ser recuperado invitando al cliente a completar el pago.

¿Se pueden descargar o integrar los pedidos con un sistema de facturación externo?

  • Sí, utilizando nuestra API puede descargar el historial de todos los pedidos y integrarlo con su sistema de facturación.

¿Puedo exportar el historial de pedidos de un intervalo de fechas?

  • Sí, puede usar los filtros de fecha para exportar pedidos entre fechas específicas. Simplemente haga clic en Exportar en la esquina superior derecha y se exportarán solo los pedidos filtrados.

Si tiene más preguntas, no dude en contactarnos.

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