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Opciones de los clientes explicadas

Las cuentas de clientes son cuentas con un inicio de sesión y contraseña que tus clientes pueden utilizar en tu tienda con el objetivo de:

  • Autocompletar la información del formulario de compra.
  • Acceder al historial de pedidos.
  • Recibir descuentos especiales para clientes registrados.
  • Acceder a funciones de tu tienda disponibles sólo para clientes registrados.

La funcionalidad de administración y registro de clientes sólo se encuentra disponibles en los planes Pro, Premium o Enterprise.

Contenido


Listado de Clientes

En el panel derecho de la página encontrarás una lista de todos tus clientes. Aquí obtendrás tanto la información personal de tus clientes, como nombre, dirección de correo electrónico, ubicación, información de facturación. Pero también información de pedidos, como el número de pedidos, estado de pedido, forma de pago, tipo de cliente (visitante o registrado) y la cantidad de compras.


Opciones de registro de cliente

Ve a la sección Clientes en el Panel de administración.

Customer section

A la izquierda de la página puedes configurar la opción de inicio de sesión para tus clientes. Hay 3 opciones:

  • Deshabilitado: Los clientes no verán la opción de iniciar sesión o crear una cuenta.
  • Opcional: Los clientes tienen la opción de crear una cuenta e iniciar sesión o hacer compras como un 'visitante'. Después de hacer el checkout como visitante, ellos ven la opción de crear una cuenta, pero esto es opcional. Si el cliente tiene ya una cuenta creada, necesitará iniciar sesión para proceder al pago.
  • Obligatorio: Los clientes sólo podrán comprar si ya tienen una cuenta existente o si has creado una para ellos. Esto puede ser útil para tiendas de venta por mayor o tiendas exclusivas para miembros. Debes aprobar cada uno de los registros de la tienda.

Las cuentas de clientes están desactivadas por defecto.


Categorías de cliente

Para tener una mejor organización de tu tienda, o para distinguir a los clientes unos de otros (p.ej. tu deseas que los minoristas vean un precio y los mayoristas vean otro precio) puedes organizar tus clientes creando categorías de clientes, incluso puedes crear promociones para clientes en ciertas categorías.

En la opción Categorías puedes hacer clic en el botón Crear categoría e insertar el nombre de la categoría (p.ej. mayorista o clientes de España).

Editar Cliente en Jumpseller Categoría Cliente en Jumpseller


Importación de clientes

Esta opción se encuentra disponible sólo via API, puedes buscar un profesional experto en desarrollo web en caso de que necesites ayuda.

Si tienes alguna duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros contact us.