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Descubre el poder de los correos automatizados

Los correos electrónicos automatizados te permiten crear correos basados en flujos de desencadenantes, lo cual beneficia la comunicación con tus clientes. Personaliza tus mensajes, impulsa tus ventas y retiene a los clientes.

Validación de los correos electrónicos

Para aumentar la fiabilidad de tus correos electrónicos y asegurarte de que llegan siempre a las bandejas de entrada de tus clientes, te recomendamos que utilices tu dominio personalizado en lugar de las direcciones genéricas como no-reply@jumpseller.com.

En caso de que no tengas un dominio personalizado, puedes crearlo a través de tu panel de administración, en General > Email de negocios.

En el caso de las automatizaciones, todos los correos electrónicos se envían desde automations@jumpseller.com. Sin embargo, si deseas realizar un cambio para que estos correos electrónicos se envíen desde tu propia dirección de email, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener ayuda. Al ponerte en contacto con nosotros, te guiaremos en los pasos necesarios a seguir y, en pocas horas, podrás enviar tus correos electrónicos desde tu dirección de correo electrónico corporativa.

Al utilizar un dominio personalizado no sólo refuerzas la credibilidad de tus comunicaciones, sino que también contribuye a una interacción más personalizada y fidedigna hacia tus clientes.

Creando la automatización

Lista de Automações

  1. Accede al Panel de Administración y haz clic en “Automatizaciones”
  2. Haz clic en “Crear automatización”
  3. Elige una plantilla o créala desde cero.

Desencadenantes y pasos

Workflow

Los desencadenantes son el primer paso, todos funcionan a través de pasos específicos, fechas o eventos relacionados con los clientes. Todas las elecciones posteriores o criterios de pregunta deben estar alineados con el desencadenante elegido.

Desencadenantes basados en órdenes

Estos eventos desencadenarán los pasos en el flujo de trabajo después de que ocurran.

  • Nuevo Pedido - Cuando se crea un nuevo pedido mediante un pago manual.
  • Carrito Abandonado - Cuando un cliente abandona un carrito, es decir, cuando el estado Pendiente pasa a Abandonado.
  • Pedido Pagado - Cuando el estado de un pedido cambia a Pagado.
  • Pedido Enviado - Cuando se crea un envío.
  • Pedido listo para recoger - Cuando un pedido creado para recoger en tienda está listo para ser recogido.
  • Pedido Cancelado - Cuando se cancela un pedido.

Desencadenantes basados en fechas

Todos los clientes serán el objetivo de un evento de calendario, esto es especialmente útil para enviar campañas estacionales como Navidad o el Cyber Monday.

  • Evento de calendario - Se activa cuando se juntan una fecha y una hora concreta.

Desencadenantes basados en el cliente

  • Cuenta de cliente pendiente - Cuando un cliente crea una cuenta y está pendiente en una tienda que ha requerido registro y aprobación para la compra.
  • Cuenta de cliente activada - Cuando una cuenta de cliente está activada.

Pasos

  • Utiliza el Paso “Email” para enviar correos electrónicos.
  • Utiliza el Paso de “Espera” para agregar periodos de espera.
  • Paso de “Pregunta”: Divide el flujo de automatización en función de condiciones específicas.

En cuanto a los pasos de pregunta, hay cinco tipos posibles de preguntas.

Cuando el desencadenante está asociado a un pedido, podemos segmentar el flujo de automatización en función del importe del pedido y de si está compuesto en su totalidad por productos digitales.

Para los desencadenantes de cliente y calendario, existe la posibilidad de segmentar el flujo en función de la fecha de creación del cliente, el número total de pedidos pagados y el importe total gastado por el cliente.


Editor de Emails

  • Modifica las plantillas de correo electrónico en el Paso Email.
  • Elige un nombre apropiado para identificarlas fácilmente.
  • Ten cuidado al eliminar correos electrónicos utilizados en otras automatizaciones, se marcarán como no válidos y se desactivarán.

Para más información, visita nuestra sección dedicada al Editor de Email.

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Restricciones al construir una automatización

  • Asegúrate de que los pasos se alinean con el desencadenante elegido (por ejemplo, desencadenantes basados en pedidos, en fechas o en clientes).

¿Quién recibirá mis correos electrónicos?

Todas las automatizaciones se activan por eventos específicos, y a excepción del desencadenantes de calendario, cada desencadenante sólo puede ser activado para un cliente. En consecuencia, una automatización en una instancia concreta que se dirige a un único cliente.

En el caso de los desencadenantes de calendario, se dirigen a todos los clientes de la tienda.

Recuerda que sólo pueden recibir estos correos electrónicos los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing.


Automatizaciones de seguimiento

  • Activa/desactiva, edita, duplica o elimina automatizaciones.
  • Haz seguimiento del alcance y la participación de la automatización para tomar decisiones basadas en datos.

Ejecutar una Automatización

  • Asegúrate de que las automatizaciones están habilitadas para su ejecución.
  • Asegúrate de que todos tus correos electrónicos son válidos. Si no es así, aparecerá un aviso, la automatización se desactivará y no será posible volver a activarla hasta que arregles el email asociado.
  • La métrica Alcance cuenta todos los correos electrónicos enviados durante la ejecución de la automatización. (Por ejemplo, si tienes 2 correos en una misma automatización y la envías a 200 clientes, el alcance será de 400).
  • La automatización sólo se ejecuta si tienes suficientes correos electrónicos para todos los clientes objetivo (más información en la sección de abajo).

Límites de Email

Actualmente, hay dos tipos de límites asociados a los correos electrónicos enviados a través de nuestro sistema de automatización (ten en cuenta que estos límites pueden cambiar con el tiempo).

1) Para las tiendas que envían correos electrónicos a través de direcciones personalizadas, existe un límite diario de 500 correos electrónicos.

2) Para todas las demás tiendas, el límite diario es de 50 correos electrónicos.

Cuando te acerques a tu límite te avisaremos a través de un correo electrónico. Si deseas enviar correos electrónicos a un número de clientes que supere tu límite, ponte en contacto con nosotros, y te proporcionaremos la ayuda necesaria.

Email de límite de automatizaciones

Agradecemos tu comprensión con respecto a los límites de envíos de correos electrónicos.


Precios

Por ahora, nuestra funcionalidad de automatización está todavía en fase beta, y no cobramos por los correos electrónicos enviados. Gracias a esto recogemos valiosos comentarios de nuestros usuarios para mejorar diversos aspectos de esta funcionalidad. Sin embargo, para hacer frente a las limitaciones en el uso del correo electrónico y seguir proporcionando un servicio de calidad, en un futuro próximo introduciremos una estructura de precios.

Proximamente, cada bloque de 1000 correos electrónicos tendrá un precio de 1USD + IVA. Estos cargos se procesarán automáticamente utilizando el método de pago vinculado a tu plan. En caso de que no se pueda procesar el pago o si no existe ningún método de pago asociado, los cargos se restarán del crédito de tu tienda.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.