5 Razones para optimizar tu barra de busqueda en tu tienda.

Al no tener una barra de búsqueda automatizada en su sitio web, pierde ventas y también accede a una fuente de datos valiosos.

5 Razones para optimizar tu barra de busqueda en tu tienda.

La navegación y búsqueda en un ecommerce siempre han sido importantes. Pero hoy más que nunca. Esto se debe a la explosiva tendencia del “mobile first”, una realidad a la hora de la navegación y compras online, como también al crecimiento acelerado del ecommerce debido a la pandemia de este año por el COVID-19.

Un usuario que hace una busqueda especifica, tiene 2x de posibilidad de conversión vs a uno que solo navegue por la tienda. Además los usuarios que realizan por lo menos una búsqueda en los ecommerce representan el 30% del revenue total de una tienda. Una búsqueda efectiva es esencial en la experiencia de compra.

A continuación te dejamos 5 razones del por qué deberías potenciar tu barra de búsqueda en tu ecommerce:

  1. Conoce lo que tus clientes y visitantes están buscando.

    El beneficio de poder consultar todas las búsquedas que hacen tus visitantes son múltiples. Por un lado puedes medir qué producto, marca, color o modelo son los más cotizados por tus visitantes. Además también puedes consultar todas las búsquedas que no retornan un resultado en tu catálogo, los ”ZERO HITS”. Estos son útiles para el comerciante ya que puede pueden encontrar búsquedas claves relacionadas a productos o variantes de algo que en tu catálogo no lo tienes en tu inventario o no lo tienes indicado.

  2. Aumenta la conversión de tus visitas

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    Existen productos o prendas de ropa que se dicen de varias formas distintas como por ejemplo Chaqueta y Chamarra. Estas dos palabras quieren decir lo mismo pero si no está presente en tu catálogo tus visitantes nunca encontrarán lo que andan buscando. También hay veces que los productos o marcas son comúnmente escritas con errores de tipeos o faltas ortográficas. Este comportamiento de navegación es muy común, sobre todo en mobile debido a los teclados comprimidos.Ambos casos se traducen en ventas perdidas, al no encontrar lo que andaban buscando. Al tener una barra de búsqueda avanzada se pueden configurar sinónimos, para solventar este comportamiento. (ej: “Fornite” se configura sinónimos tales como:”fornight” “4nite” “forknine” fournine” etc..)

  3. Mejora la experiencia y usabilidad de tu tienda online

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    La barra de búsqueda se recomienda que esté siempre a la vista y a la mano del usuario, que sea rápida y efectiva. La búsqueda predictiva es primordial ya que ahorra tiempo y esfuerzo del usuario. Hoy en día las barras de búsquedas vienen con tecnologías de búsqueda visual, lo que permite al usuario tener una mayor libertad y precisión con lo que anda buscando. También gracias a búsquedas innovadoras, tales como “Creative Search & Filters” de Impresee, que tienen la búsqueda por sketch permiten aumentar el engagement de tus visitantes y que tengan una experiencia deslumbrante que hagan que vuelvan a tu ecommerce y que incluso compartan este tipo de experiencias.

  4. Una herramienta útil para hacer estrategias de marketing online

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    La data generada por las barras de búsqueda es muy útil a la hora de hacer campañas de Keywords pagadas tales como GoogleAds, ya que podemos relacionar las búsquedas mas frecuentes del ecommerce relacionadas a categorías, colecciones o productos y estas usarlas como keywords para tus campañas de Google ads o de Youtube.

  5. Aumenta tu SEO en base a las búsquedas

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    Tener una barra de búsqueda avanzada te obligará a estar trabajando en tu catálogo para optimizar las búsquedas de tus visitante, por lo cual esto repercute directamente en el posicionamiento SEO de tus fichas de productos y de tus categorías.


Conclusion:

El no tener una barra de búsqueda automatizada en tu ecommerce, se traduce en una pérdida de ventas y el no poder acceder a una fuente de valiosa data donde puedes ir sacando conclusiones de mejoras de tu sitio, de un conocimiento profundo del perfil de tus visitantes y clientes, como también sacar keywords orgánicas de búsqueda para futuras campañas de marketing y elaborar nuevas estrategias comerciales.

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