Cómo Retener Clientes en Línea Después del COVID-19

Cómo Retener Clientes en Línea Después del COVID-19

Aunque las actitudes de los consumidores siempre cambian, hay algunos consejos y trucos clave que puede tener en cuenta a la hora de ajustar su tienda y sus políticas para mantener sus clientes fieles durante todo el año.

Sin lugar a dudas, el COVID-19 sacudió la industria del comercio electrónico en línea desde la raíz. Si bien, la pandemia ha sido un desafío continuo para muchos clientes y empresas en todo el mundo, aún hay algunas empresas que han encontrado formas de prosperar a pesar de las circunstancias.

Aunque las actitudes de los consumidores cambian constantemente, existen algunos consejos y trucos clave que se pueden tener en cuenta al ajustar una tienda virtual y sus políticas para mantener la fidelidad de los clientes durante todo el año.

Centrarse en la satisfacción del cliente

En primer lugar, los consumidores se han vuelto menos tolerantes con las excusas a medida que continúa la pandemia. Un estudio realizado por The Index encontró que solo uno de cada cinco (21%) consumidores estadounidenses dicen que han sido flexibles con los minoristas y las marcas por las interrupciones de servicio debido al COVID-19.

Si un negocio está sufriendo algún problema relacionado con la pandemia, ahora es buen momento para intentar mitigarlo mientras las actitudes de los compradores están cambiando. Hay que asegurarse de que los tiempos de envío sean precisos y de que se pueda cumplir con todos los pedidos. Los clientes molestos pueden ser más devastadores para los negocios que el no tener clientes.

Preparación para ventas lentas en línea

Se sabe que los comportamientos de compra son impredecibles. Pero aún hay grandes compradores dispuestos a comprar en grande. Sin embargo, a medida que se abren más tiendas y se eliminan las restricciones, los consumidores en línea pueden recurrir a las compras en persona o en la tienda para liberarse de su aislamiento.

Sin embargo, si una empresa es pequeña o mediana, es posible que ésta no sea una opción. En vez, se pueden ofrecer descuentos a los compradores leales y continuar incentivando a los nuevos compradores con promociones adicionales.

Además, se debe realizar una auditoría de la página web para asegurarse de que esté al día.

Contar la historia de la marca

Los compradores aprecian comprar en escaparates digitales que se alinean con sus creencias e ideales. Si bien, aún hay muchos quienes compran en Amazon el artículo más reciente y barato, varios compradores en línea aprecian comprar en tiendas que ponen énfasis en la narración y la creación de una experiencia de marca.

Si se está buscando rejuvenecer el sitio web, se pueden enfatizar diferentes aspectos del negocio o la historia de la marca ¿Contribuye a la caridad o compensa las emisiones de carbono? ¡Hazlo saber! Aunque no sea suficiente para todos los compradores, una historia de marca clara puede ayudar a retener clientes y adquirir nuevos.

Actualizar la mercadotecnia por correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo el medio más eficaz para mantenerse en contacto constante con los compradores. Sin embargo, hay que tener en cuenta la personalización. Se está compitiendo con varias otras tiendas y la información en la bandeja de entrada de los compradores. La información debe ser lo más relevante posible para las necesidades inmediatas de los compradores.

El contenido que se envía a los compradores debe ser considerado junto con la segmentación de la audiencia en diferentes tipos: frecuentes, moderados y poco comunes. Se puede recompensar a los compradores frecuentes, comunicarse con ellos, y tratar de convencer a los poco comunes con promociones especiales.

Para más información sobre la mercadotecnia por correo electrónico, consulta nuestra guía detallada.

Impulso de operaciones

Si el negocio aún está lidiando con los problemas provocados por la pandemia, se pueden descubrir formas de informar a los clientes para que comprendan la situación. Para productos en existencia y agotados, hay que comunicar claramente los tiempos de envío y la disponibilidad.

Además, si aún no se ha hecho, enviar números de seguimiento y modificar los tiempos de cumplimiento ayuda a que los clientes confíen más en la capacidad de la empresa para entregar los productos. Incluso si los consumidores no son tan indulgentes este año como el pasado, aún se puede asegurar de que los clientes comprendan lo que pueden esperar al comprar en la tienda.

Cambiar de estrategia de mercadotecnia

Si se ha tenido éxito con pedidos grandes, solo para encontrarlos fracasados durante la pandemia, esto es debido a la incertidumbre económica. Muchos compradores están postergando sus compras más grandes para conservar los ahorros de emergencia. Al experimentar ciclos de compra más lentos, una opción es lanzar un artículo más pequeño y costeable para incentivar a los compradores.

Es posible que se necesite un mayor esfuerzo para lanzar un producto nuevo y más pequeño. No todos los lanzamientos de productos son fáciles. Pero, cuanto antes estén los datos de compra en el sistema, más pronto se podrá comercializar a estos nuevos compradores y, finalmente, convertirlos en compradores a largo plazo.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda. Y aunque cada tienda ha lidiado con sus propios problemas durante esta pandemia, todos estamos juntos en esto. Estamos para ayudar a poner en marcha tu tienda, ¡únete a nosotros! Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días con Jumpseller.

Autor

Matthew Ellis Pritchard

Marketing Digital
Matthew Ellis Pritchard es un comercializador digital, creador de contenido y nómada de trabajo remoto. Es sensible a las tendencias de marketing, las mejores prácticas publicitarias y siempre está buscando nuevas formas de optimizar el contenido para la web.

Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.