Tendencias para vender online el 2023 en LATAM

Si deseas comenzar tu negocio de e-commerce, te recomendamos estos productos y estrategias en tendencia para que tu negocio crezca.

Tendencias para vender online el 2023 en LATAM

¿Sabías que más de 300 millones de personas hacen compras online en Latinoamérica? Un estudio realizado por Statista confirma esta cifra y prevé que el e-commerce crezca más de un 20% para el 2027.

Si tu propósito de este año es comenzar tu negocio online, te recomendamos que consideres productos en tendencia. Y si ya tienes tu tienda online, es importante educarse sobre las categorías, los productos en tendencia y los más consumidos para que tu negocio crezca.

Si bien, hay algunas categorías que han mantenido su popularidad a través de los años, como la tecnología, belleza y moda, los productos en tendencia han ido evolucionando con el uso del consumidor y los avances de la ciencia.

Veamos cuáles son los mejores productos para vender online en 2023.


Dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos son los productos con mayor venta en Latinoamérica. El vender aparatos electrónicos y sus accesorios incluye muchas posibilidades, pueden ser compras grandes como dispositivos móviles, televisores o consolas de videojuego.

También se encuentran en tendencia los audífonos con cancelación de ruido y el popular “smartwatch” o reloj inteligente, que conecta vía Bluetooth con las aplicaciones móviles.

Además, puedes incluir en tu inventario accesorios para estos dispositivos como:

  • Carcasas para celulares
  • Kits de reparación
  • Cargador portátil (power bank)
  • Correas para el reloj inteligente
  • Carcasas para los audífonos inalámbricos
  • Pantallas protectoras para celular y tabletas
  • Videojuegos

Productos de belleza y salud

Como mencionamos anteriormente, los productos de belleza son de los más adquiridos online. A partir de la pandemia y su desacelerado paso de vida, los compradores se han comprometido a dedicar tiempo a su bienestar y cuidado personal.

Los productos de belleza y salud no son solo consumidos por mujeres, también muchos hombres han dedicado tiempo a investigar los mejores productos para el cuidado de la barba, prueban nuevos perfumes y comienzan rutinas de cuidado de la piel y cabello.

Algunos productos en tendencia son:

  • Mascarillas para la cara y cabello
  • Rodillo facial de jade
  • Cepillo facial
  • Brochas y esponjas para maquillaje
  • Ácido hialurónico
  • Cera para peinar la barba
  • Cepillos para barba
Productos de belleza y salud

Ropa Deportiva

El auge de la venta de ropa deportiva y de moda se facilitó con el uso de redes sociales y la colaboración de influencers quienes modelan los distintos estilos y etiquetan al vendedor.

Esto crea un contacto directo por redes sociales por lo que no se necesita una tienda física para vender. Además, la tendencia del athleisure ha facilitado el auge de la compra de ropa deportiva online.

Ahora la ropa deportiva de moda también puede utilizarse en cualquier situación, ya sea para estar en casa o para salir.

Algunos de los productos de ropa deportiva más vendidos son:

  • Sujetadores largos
  • Leggings de cintura alta
  • Ropa deportiva personalizada
  • Sudaderas
  • Joggers ó pantalones no ajustados para correr
  • Zapatos deportivos

Productos deportivos

Si bien, la ropa deportiva y athleisure se han mantenido en auge constantemente, los clientes también buscan la manera de ejercitarse en casa sin ocupar tanto espacio como lo haría una bicicleta estática o un estante de pesas.

Estos productos te mantienen en forma mientras se pueden guardar en un cajón:

  • Tapetes de yoga
  • Bandas elásticas o ligas de latex
  • Bandas de resistencia de tela
  • Rodillo de espuma para masaje muscular
  • Pelota de yoga

Accesorios de moda

Vender y comprar accesorios de moda online tiene la gran ventaja de ser artículos unitalla. Por ende, al incluir imágenes claras y detalladas de los artículos, la necesidad de ofrecer y requerir devoluciones se vuelve menor o innecesaria.

Además, el peso de envío de accesorios suele ser menor lo que vuelve el envío más eficiente y menos costoso.

Las posibilidades son numerosas ya que se pueden vender accesorios como:

  • Relojes
  • Gafas de sol
  • Bufandas
  • Mascadas
  • Anillos
  • Pulseras
  • Collares
  • Bolsas
  • Mochilas
  • Maletas
Gafas de sol

Productos para Mascotas

El aumento del mercado mundial de cuidado de mascotas ha sido constante a través de los años. En su mayoría, a estos fieles compañeros se les considera parte de la familia, y como tal, hay que cuidarlos y consentirlos.

El auge de este sector se debe a la infinidad de opciones de productos desde camas, cepillos, juguetes, accesorios de limpieza, correas, ropa, platos, etcétera.

Los usuarios también buscan productos libres de químicos para el cuidado de su mascota, al igual que comida saludable sin conservadores.


Decoración para el hogar

Nos hemos acostumbrado a evitar las tiendas físicas para una gran variedad de productos. El cliente prefiere comprar artículos para el hogar en línea para poder recibir sus compras en la puerta de su hogar, sobre todo si son productos pesados y voluminosos como los muebles.

Algunos productos para el hogar en tendencia son:

  • Estante de especies
  • Luces LED y lámparas
  • Cuadros decorativos
  • Muebles
  • Sillas para gamers
  • Escritorios para trabajar en casa
  • Estante para zapatos o cualquier estante ahorrador de espacio
Cuadros decorativos

Principales tendencias del e-commerce para el 2023

El e-commerce conlleva muchos beneficios como el acceso a marcas internacionales, los métodos de pago digitalizados, la venta omnicanal e incluso integraciones con plataformas como Mercadolibre, eBay, Facebook Marketplace, Google Commerce, entre otros.

Las tiendas de e-commerce con mayor éxito ponen en práctica estrategias de marketing efectivas que también son utilizadas por los mercados grandes.

Ten en cuenta que puede que estos mercados grandes no tengan las mismas tendencias en cuanto a productos, pero las estrategias que te describimos debajo, son efectivas y necesarias para cualquier negocio de ventas online.

Veamos con detalle estas tendencias para crear estrategias eficaces de venta.


Venta Omnicanal

Los mercados de venta omnicanal son aquellos que difunden el mismo mensaje en todos sus canales. Ya sea que se trate de descuentos, promociones o nuevos productos, hay una homogeneidad en su página web, redes sociales y anuncios publicitarios.

Además, cuentan con todos los requisitos para que un usuario pase de ser un comprador en cuestión de minutos.

Estos mercados cuentan con pasarelas de pago seguras, servicio al cliente inmediato e integraciones con repartidores para ofrecer una entrega sencilla del producto hasta la puerta del comprador; o en el caso de productos digitales, ofrecer descargas fáciles y automáticas.

Se obtiene un mayor crecimiento cuando se cuenta con procesos automatizados incluyendo la transmisión de información entre la empresa, repartidores, clientes y proveedores.

Tienda online

Digitalizar procesos con integraciones

Varios negocios aún continúan aceptando pagos en efectivo cuando la mayoría de los clientes utilizan tarjeta de crédito o débito para hacer compras online. Es importante adaptarse a los pagos digitales para conseguir ventas competitivas.

Además de las pasarelas de pago, otros procesos que se necesitarán digitalizar para que un negocio online prospere son:

  • Servicio al cliente
  • Facturación electrónica
  • Asociaciones con compañías de entregas reconocidas en el país
  • Integraciones con aplicaciones de e-mail marketing y SEO
  • Integraciones con redes sociales y Marketplace

La página de investigación de mercado Emarketer, declara que 46.7% de todas las búsquedas en internet comienzan en mercados como Etsy, Amazon, eBay y Mercadolibre.

Algunos de estos mercados ofrecen integraciones con plataformas de e-commerce lo cual facilita la venta de los comercios pequeños.

El beneficio de las plataformas de e-commerce como Jumpseller, es que cuenta con la posibilidad de integrar tu tienda online con las apps y Marketplace más conocidos de cada región.


M-commerce

Si bien, el e-commerce es mundialmente conocido, el m-commerce se vuelve tendencia también. M-commerce se refiere a las compras hechas a través de dispositivos móviles, ya sean celulares o tabletas.

Es importante que tu tienda online se adapte al formato móvil ya que de esto depende gran parte de las ventas en el 2023. Las plataformas de e-commerce como Jumpseller incluyen diseños de temas para dispositivos móviles.

Esto promueve la visibilidad de los nuevos negocios frente a una variedad de clientes, tanto a los que compran desde la computadora como a los que compran desde su celular.


Crossborder

El crossborder es un método para impulsar los negocios de e-commerce en el que las empresas crean tiendas online o se unen a tiendas online existentes en otros países para vender sus productos a nivel internacional y aprovechar la venta en el mercado mundial.

Si quieres conocer más sobre este tema, este artículo te ayuda a preparar tu negocio de e-commerce para las ventas internacionales.

Ventas internacionales

Localización

Si bien, uno de los beneficios del e-commerce es la disponibilidad de marcas y productos internacionales, los clientes buscan comprar de una marca que los comprenda, comprenda sus necesidades y resuelva sus problemas de manera rápida.

La mejor manera de hacer esto es localizarlo para que se adapte a las motivaciones y preferencias culturales de cada cliente.

La localización no solo consiste en traducir el texto al idioma del país donde deseas vender, también se debe entender al mercado y tu mayor competencia. Para aprender más sobre el tema de la localización te recomendamos este artículo.


Paquetería ecológica

Se ha vuelto tendencia que el producto sea sustentable porque cada vez son más los clientes que consideran la responsabilidad ambiental de la marca o tienda antes de hacer una compra. Desde una perspectiva ambiental, cada empresa podría mejorar sus prácticas de empaque.

En este artículo mencionamos prácticas como; dónde comprar embalajes ecológicos o alternativas a estos.

Paquetería ecológica

Comienza a vender

Si aún no estás convencido de comenzar a vender con una tienda online porque piensas que el mercado no es lo suficientemente grande en Latinoamérica, se estima que existen 317 millones de usuarios quienes hacen compras online en Latinoamérica.

México, Brasil y Argentina son los países de LATAM con mayor venta de e-commerce, pero Chile es el país con mayor gasto per cápita en compras online.

Es importante mantenerse actualizados con las categorías y productos en tendencia ya que algunas compras se hacen por temporadas. Puedes mantenerte informado a través de foros o blogs que mencionen los productos que ya ofreces o planeas ofrecer.

Estos, junto con la información analítica que ofrece tu tienda online o apps como Google Analytics, te ayudarán a tomar decisiones informadas al comprender el comportamiento de tus clientes.

Además de los productos que ofrezcas, el éxito de una tienda online proviene de muchos factores entre ellos:

  • Inventario con imágenes y descripciones claras de productos en tendencia.
  • Tener una página web atractiva y sencilla de usar.
  • Envíos sencillos y económicos.
  • Integraciones a apps para digitalizar procesos.
  • Disponibilidad en formato móvil.
  • Homogeneidad en tienda, redes sociales y Marketplace (venta omnicanal).

Utiliza estos factores para crear estrategias de marketing y ventas para tu tienda online. Considera toda la información a tu alcance y recuerda adaptarte con el cambio de temporadas al igual que con cualquier situación de alcance global como lo fue el COVID-19.

Todos estos factores afectarán, ya sea positiva o negativamente, las ventas del e-commerce. Recuerda que Jumpseller te facilita el proceso de emprender tu negocio online con una plataforma completamente autogestionable y con una gran diversidad de integraciones que te ayudarán a automatizar varios procesos de tu negocio.

¡Empieza tu prueba gratuita de nuestra plataforma de e-commerce y comienza a crecer tu tienda online hoy!

Para cualquier duda o comentario puedes contactarnos en support@jumpseller.com / Facebook @Jumpseller / Twitter @Jumpseller / Instagram @jumpseller

Autor

Joyce Cortez

Especialista en Contenido Digital
es una escritora de contenido en español, inglés y spanglish. Cuando no está viajando o coordinando las redes sociales de emprendedores, marcas y organizaciones, escribe para su blog de viajes bpresent.blog

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