Instalar Pixel de TikTok
Configura el Pixel de TikTok en tu tienda Jumpseller
La combinación de la API de conversiones con otras herramientas empresariales de Meta permite comprender mejor cómo los clientes se conectan con tu empresa. Para maximizar la efectividad, se recomienda usar la API de conversiones junto con el píxel de Meta.
Los eventos del sitio web que se envían a través de la API de conversiones están relacionados con el píxel y se comportan de la misma forma:
Esta documentación te muestra cómo configurar manualmente tanto la API de píxeles como la de conversión; si quieres que las ventajas de ambas medidas se configuren automáticamente, puedes utilizar nuestra integración fácil de usar.
La API de Conversiones crea una conexión entre los datos de marketing de un anunciante y los sistemas Meta. Estas son sus principales ventajas:
La actualización 14.5 de iOS de Apple obliga a los desarrolladores a consultar en sus aplicaciones si los usuarios quieren ser rastreados o no. Esto es algo que afecta a todos y cada uno de los negocios que dependen de Facebook Ads para alcanzar a su audiencia, ya que ahora el público objetivo con dispositivos iOS será más difícil y más caro si los usuarios deciden no permitir el seguimiento de Facebook. Esto afecta a la herramienta más utilizada para rastrear conversiones: el píxel de Meta. Los bloqueadores de anuncios también van a bloquear el píxel, sin importar la configuración de las cookies. La API de conversiones es la solución a este problema.
Ve al gestor de eventos, iniciando sesión en tu cuenta de Facebook
Haz clic en «Conectar fuentes de datos» en la barra lateral izquierda
Selecciona “Web”
Pon un nombre a tu grupo de datos donde se almacenarán todos los datos relevantes
Introduce la URL de la tienda (por ejemplo, demostore.jumpseller.com)
Elige «Conectar manualmente» y «Solamente Meta Pixel».
Selecciona «Solamente meta píxeles» y copia el ID del conjunto de datos.
Cierra la ventana que te pregunta si quieres instalar manualmente el código o utilizar la integración de un socio (Jumpseller ya tiene el código instalado)
Pega el ID que has copiado en el paso anterior en el campo Píxel de Facebook dentro de la Configuración General de Jumpseller
Instalar Facebook Commerce
Inicia sesión en FB Commerce; durante el inicio de sesión, elige uno de tus píxeles existentes o crea otro (dentro de la opción «Meta píxel»)
Si creaste un nuevo píxel o elegiste uno con una configuración sin finalizar, ve a fuentes de datos, selecciona uno de los píxeles y haz clic en «Configurar API de conversiones»
Selecciona «configurar manualmente»
Evento | Origen | Descripción | Acción en el sitio web | Afectado por la actualización de privacidad de iOS 14.5 |
AddToCart | Servidor | Cuando se agrega un producto al carrito de compras | Una persona hace clic en el botón para agregar un producto al carrito | No |
Contact | Servidor | Cuando se envia el formulario de contacto | Una persona envía un formulario de contacto | No |
InitiateCheckout | Servidor | Cuando se accede a la página inicial del proceso de pago | Una persona visita la página del proceso de pago | No |
Purchase | Servidor | Cuando se llega a la página de éxito por primera vez | Una persona finaliza la compra y llega a la página de éxito | No |
CompleteRegistration | Servidor | Cuando se completa un formulario de registro | Una persona se registra en la tienda | No |
Search | Servidor | Cuando se realiza una búsqueda | Una persona busca un producto en tu sitio web | No |
ViewCart | Servidor | Cuando se ve el carrito de compra | Una persona visita la página del carrito de compras | No |
ViewContent (Category) | Servidor | Cuando se ve una página de categoría | Una persona visita una página de categoría | No |
ViewContent (Product) | Servidor | Cuando se ve una página de producto | Una persona visita una página de producto | No |
AddPaymentInfo | Navegador | Cuando se ve la página de proceso de compra luego de agregar la información de pago | Una persona visita la página de pago en el proceso de compra | Sí |
Lead | Navegador | Cuando un cliente se registra o inicia sesión | Una personas visita la página de inicio de sesión | Sí |
PageView | Navegador | Cuando se ve cualquier página | Una persona visita cualquier página | Sí |
Es importante mencionar que todos los eventos marcados como “Servidor” (API de conversiones) también están disponibles en “Navegador” (Píxel). No obstante, sólo se envían a través de la API si está configurada.
Para obtener más información sobre los eventos, consulta la documentación de soporte de Facebook:
Buenas prácticas - API de conversiones
Parámetros de eventos del servidor
No se reciben eventos del servidor
Si sólo estás recibiendo eventos del navegador en lugar de eventos del servidor, asegúrate de haber iniciado sesión en el canal de ventas de Facebook & Instagram.
Los eventos de navegador se envían junto con los eventos de servidor con anomalía en la información.
En este caso, deberías deshabilitar la opción “Seguimiento automático de los eventos sin código”. Desde Jumpseller ya manejamos todos los eventos con nuestro propio código, por lo que Facebook no debería hacer seguimiento a los clics en botones o cargas de página. Es importante destacar que sólo enviamos eventos ya sea a través del navegador o del servidor, nunca a través de ambos canales en simultáneo.
¿Obtendré deduplicación teniendo ambos métodos para el mismo evento?
Tener eventos registrados tanto a través del píxel como de la API de conversiones tiene la ventaja de registrar eventos potenciales que el píxel puede perder por problemas de red o errores de carga de la página. Incorporar el parámetro «ID de evento» al configurar los eventos de la API de conversión puede ayudar a Facebook a desduplicar el mismo evento de ambos métodos, pero cómo enviamos los eventos a través del navegador o del servidor, nunca de ambos a la vez, eso no debería ser necesario.
Encuentra más información al respecto aquí.
Si todavía tienes preguntas, por favor contáctanos y te responderemos a la brevedad.
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.