Centro de Ayuda

Configura Coinbase Commerce para tu tienda en línea

Con Coinbase Commerce, tus clientes pueden realizar pagos con criptomonedas en tu tienda en línea de forma muy sencilla. Luego de que recibes un pago, puedes venderlo en efectivo o en USD coin.

coinbase logo

Coinbase actualmente permite pagos utilizando las siguientes criptomonedas populares:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • USD Coin (USDC)
  • Litecoin (LTC)
  • DAI (DAI)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Bitcoin Cash (BCH)

Importante: Tus clientes deben realizar el pago mediante la red correspondiente a la criptomoneda que seleccionaron para el pago. Por ejemplo, si tu cliente elige pagar con Ethereum, entonces debe enviar las monedas a través de la red de Ethereum, no a través de la red de BSC u otras redes.


Beneficios

Al agregar Coinbase como un medio de pago contarás con múltiples beneficios. Los principales son:

  • Puedes elegir entre todas las criptomonedas que tenemos disponibles en Coinbase aquellas que quieres aceptar como pago, dependiendo de tu propio análisis y preferencia.

  • Recibes pagos de clientes en cualquier parte del mundo.

  • Cuentas con una tarifa de transacción baja.

  • Podrás utilizar la característica de límites de pago (payment thresholds), que permite a tus clientes ajustar el pago previsto de acuerdo con las condiciones actuales del mercado, sin dejar de mantenerse en línea con el intervalo de precios que tú estableces. Esto es especialmente útil ya que el mercado criptográfico puede ser bastante volátil.


Tarifas

No se cobran tarifas para usar Coinbase Commerce. Sin embargo, Coinbase cobra una tarifa de transacción del 1% independientemente del plan que elijas.

Por otro lado, para poder retirar los fondos que hayas recibido deberás abonar una comisión de red a los mineros de criptomonedas.

Finalmente, si deseas convertir tu criptomoneda en moneda fiduciaria, es posible que las casas de cambio cobren tarifas adicionales.


Limitaciones

Aunque Coinbase tiene presencia a nivel mundial, en algunos países en específico el plan “Administrado por Coinbase” podría tener un servicio limitado o bien no estar disponible.

Revisa aquí los detalles y posibles limitaciones para tu país


Cómo configurar Coinbase Commerce

Si todavía no has creado tu cuenta, puedes crear una directamente en el sitio web de Coinbase Commerce y elegir uno de los dos planes que te ofrecen. Recomendamos optar por el plan “Autogestionado” ya que no estarás limitado a la disponibilidad de los servicios en tu país.

  1. Una vez que hayas completado el proceso de registro, haz clic en tu correo o bien en el ícono de perfil y luego ve a “Settings”> “Security” > haz clic en el botón “New API key” y presiona el botón “copy to clipboard” para copiar tu nueva Clave API.

    profile coinbase

    coinbase settings

    coinbase security

    coinbase api key

  2. Ve al panel de administración de tu tienda y haz clic en Configuración > Pagos > selecciona “Coinbase” > “Agregar Método”.

    settings payments

    add method

  3. Pega la Clave API que copiaste en el primer paso.

    api key pasted

  4. Copia la URL que aparece en negritas y regresa a la página de Coinbase Commerce. Haz clic en “Notifications”> “Add an endpoint”> pega la URL y haz clic en “Save”.

    coinbase copy url

    coinbase notifications tab

    add endpoint

    paste endpoint

  5. Finalmente, haz clic en “Show shared secret” > copia el código > regresa a la página de Jumpseller > pega el valor en el campo “Clave secreta para eventos” y haz clic en guardar.

    show shared secret

    copy shared secret

    secret key pasted

Esto es lo que tu cliente verá cuando seleccione Coinbase como método de pago:

coinbase checkout

Puedes visitar la sección de preguntas y respuestas de Coinbase Commerce para aprender más acerca de su servicio.

Si tienes alguna pregunta relacionada con esta integración, por favor no dudes en contactarnos.

Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.