Centro de Ayuda

Tarifica los envíos con DHL

Sabemos la importancia de incorporar funcionalidades que te permitan incrementar la eficiencia y confianza de tus clientes a la hora de finalizar una compra.

Es por eso que hemos desarrollado una integración en Jumpseller que te permitirá conectar tu tienda con el estimador de costos de envío de DHL Express.

Para poder acceder a este servicio, es muy importante que ya tengas activa una cuenta con DHL puedes investigar más sobre cómo obtenerla con un ejecutivo de cuenta de DHL o por el portal (https://mydhl.express.dhl/).

Las credenciales que obtendrás en primera instancia no son las que utilizarás para la integración, deberás comunicarte con tu agente de DHL y pedir que te otorguen credenciales de desarrollador llamadas “credenciales de desarrollador Pro XML”, una vez obtengas esas credenciales podrás añadirlas en la integración en el admin de Jumpseller (https://developer.dhl.com/).


Tarificador de Costo de Envío con DHL

  1. Vaya al Panel de administración de tu tienda > Configuración > Envíos

    panel de administración

  2. Ve a la sección de agregar método y del listado, elige DHL Express:

    elige dhl express

  3. Una vez hecho click, te aparecerán todos los servicios disponibles. Ya hablaremos de ellos en el siguiente paso, por favor continúa la configuración añadiendo la dirección de origen, es decir desde donde saldrá el paquete (Debes conocer tu código postal por favor tenlo a la mano). Añade las credenciales previamente otorgadas por DHL. Nota: La variación de precio es opcional.

    Credenciales

  4. Ahora, falta que actives los servicios correspondientes que deseas utilizar para estimar los envíos en tu tienda. IMPORTANTE: Estos servicios dependen de las credenciales otorgadas por DHL y de tu país de origen, ya que ciertos servicios pueden estar disponibles en Chile por ejemplo pero no en Colombia. Por favor define estos servicios con tu ejecutivo y actívalos en tu panel. En Colombia, los servicios comúnmente usados son N - EXPRESS DOMESTIC y P - EXPRESS WORLDWIDE. Los otros servicios en algunas ocasiones tienen tarifas extras.

  5. Una vez hecho esto, da click en Guardar.

    guardar

NOTA: Por el momento esta integración está solo disponible para ofrecer estimaciones de costo de envío, no es posible generar etiquetas automatizadas, esto se procesa desde tu plataforma DHL como comúnmente lo vienes haciendo.

Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.