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Reseñas de Cliente en Google

Para una tienda online, una forma fácil de establecer/aumentar la credibilidad es usar las Opiniones de Clientes de Google. Google es el motor de búsqueda más utilizado y casi todos los que compran vía online comienzan su viaje desde la barra de búsqueda de Google. Ahora, con Google Commerce, se ha vuelto más importante incorporar los servicios de Google en tu tienda online, especialmente los que son ¡gratuitos!


¿Qué son las Opiniones de Clientes de Google?

Representan un servicio gratuito de Google. El propósito de las Opiniones de Clientes es permitir a los minoristas recopilar comentarios valiosos de las personas que hicieron una compra en sus tiendas. Estos comentarios se pueden mostrar en forma de una calificación. La calificación, a su vez, se puede mostrar en Google Search Ads y Google Shopping.

Las opiniones se recopilan a través de encuestas por correo electrónico, donde se le pregunta a un cliente si desea “Opt-In” (opción de recibir un email) en la página de confirmación de compra para recibir esta encuesta. Y, aún más importante, es que el proceso de opiniones se basa totalmente en la discreción de los clientes.

logo

Las principales características de las Opiniones de Clientes de Google son:

  • Opción de las Opiniones de Clientes de Google (Opt-In): los usuarios que opten por esto, después de finalizar la compra pueden recibir un correo electrónico de las Opiniones de Clientes de Google donde se les solicita que califiquen su experiencia en tu tienda.

  • Insignia de Opiniones de Clientes de Google (opcional)): una insignia en tu sitio que puede ayudar a los usuarios a identificar tu sitio con la marca Google y que se puede colocar en cualquier página de tu web. La insignia muestra una puntuación de vendedor representada con estrellas del 1 al 5.

  • Encuesta de Opiniones de Clientes de Google (opcional): la encuesta es un breve cuestionario que permite a los clientes calificar su experiencia de compra en tu sitio web.

  • Calificaciones de vendedor: una puntuación agregada que aparece en los anuncios de Búsqueda y en Google Shopping, así como en las insignias de Opiniones de Clientes de Google.

Las Opiniones de los Clientes también están disponibles en sitios móviles, con la misma opción de Opt-In.


¿Cómo configurar Opiniones de Clientes para tu tienda online?

  1. Para habilitar las opiniones, primero debes tener una cuenta de Google Merchant..

  2. Una vez tengas tu cuenta configurada, ingresa desde el panel de admin de tu tienda Jumpseller sección canal de ventas al Google merchant center, en el panel de la izquierda haz click en la pestaña de Growth y luego ve a Manage programs, habilita la sección de Google reviews

    programa de Google Merchant
  3. Lee y firma el acuerdo de Opiniones de Clientes de Google.

  4. Luego debes obtener tu Google Customer Reviews Merchant ID (lo obtienes de la sección del panel superior, ese número será tu ID cópialo)

    customer reviews habilitado
  5. Una vez tengas tu ID debes ir al admin de tu tienda en Jumpseller, ir a Configuración > General y añadir tu Google Customer Reviews Merchant ID y guarda.

    Merchant_ID
  6. Luego dirígete a Configuración > Checkout. Allí verás la opción de activarlo en tu tienda. Puedes elegir el día exacto en que el cliente recibirá la encuesta de evaluación después del pago. En este caso, el valor se establece en 14, lo que significa que el cliente recibirá la encuesta de evaluación el día 14 después del pago. Es importante recalcar que el número de días debe fijarse para después de la compra y no después de la entrega. (Importante esto solo funciona en el checkout v2)

    Google reviews checkout

Para agregar la insignia GCR a tu sitio:

Para añadir la insignia de Google que es lo que verás en el front de tu tienda debes hacer lo siguiente:

insignia
  1. Debes ingresar a tu Google merchant center en la sección overview y luego a la sección de customer reviews setup

    GCR code editor
  2. Una vez que estés ahí, ve a la pestaña de settings:

    settings
  3. Ubica en la parte inferior la sección de Badge y copia el siguiente fragmento de código y pégalo en el editor de código de tu tienda Jumpseller el cual puedes encontrar en tu panel de administración en la sección temas:

    badge
  4. Para editar el código de tu tienda ve a Temas > Editor de código. Coloca el código justo antes de la etiqueta de cierre body en la página </body>

    code-editor

Ten en cuenta que para la insignia de Opiniones de Clientes de Google, si no tienes los 50 comentarios requeridos, tu distintivo de Opiniones de Clientes de Google indicará “Clasificación no disponible” o un valor de 0 estrellas hasta que establezcas una calificación. Y eso es todo, ¡has terminado!


Product Ratings

Product Ratings en Shopping están disponibles en los países donde Google Shopping está disponible, revisa la lista.

Product Ratings muestra reseñas con estrellas en los ads de Google Shopping, en algunos casos, en listas de productos de Google.

Estas reseñas ayudan a los compradores a tomar decisiones, enviando compradores mejores calificados a las páginas de productos. Tienes que entender que las reseñas de productos no están relacionadas a tu tienda o negocio sino a productos en particular.

Product Ratings aparece como un sistema de 1 a 5 estrellas y un conteo del total de calificaciones por parte de usuarios.

Estas calificaciones representan una calificación agregada y datos de revisión para el producto, compilados de múltiples fuentes, incluidos comerciantes, agregadores de revisiones de terceros, sitios editoriales y consumidores.

Para ser elegible para usar las clasificaciones de productos, primero debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Carga su feed de comentarios: requiere un mínimo de 50 comentarios en todos tus productos. Una vez que hayas enviado el formulario de interés y hayas pasado por el proceso de incorporación, podrás cargar tu feed a través de tu cuenta de Merchant Center.

  • Usa un agregador de comentarios: si estás trabajando con un agregador aprobado de calificaciones de productos, contáctalos directamente al enviar calificaciones de productos (ten en cuenta que este servicio solo está disponible para comerciantes de Google Shopping).

  • Google Customer Reviews: puedes unirte al programa participando en Google Customer Reviews y agregando líneas de código opcionales para recopilar reseñas de productos.

Una vez que hayas cumplido con los requisitos, puedes inscribirte en la Calificación del Producto enviando el Formulario de Interés.

Lee más sobre Product Ratings.

Lee más acerca de tu panel de Opiniones de Clientes de Google.

Si tienes alguna duda, consulta las Preguntas Frecuentes de Google.

Para obtener más información sobre la integración de Opiniones de Clientes de Google (Google Customer Review), consulta la Guía de Google.

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