Centro de Ayuda

Cómo configurar las zonas de envío en tu tienda virtual

Hay ocasiones en las que necesitas especificar en tu tienda cuáles métodos de envío son los mejores para un determinado destino, por ejemplo: la compañía de envío “A” puede funcionar bien para el país “Y”, el país “Z” y algunas regiones del país “X”, pero no es la mejor opción para tu tienda cuando se trata de expedir pedidos para los países “D” y “C”. Con Zonas de Envío puedes hacer este tipo de gestión de tus métodos de envío.


¿Cómo configurar?

1. En el menú de configuración de tu tienda, haz clic en “Zonas de envío”.

menu

2. Crea una nueva zona de envío haciendo clic en “Crear nueva zona”.

crear nueva zona

3. Edita el nombre a algo que describa mejor esta nueva zona y haz clic en guardar.

editar nombre

4. Añade los métodos de envío que se utilizarán para esta nueva zona.

metodos de envio

5. Añade los países, regiones o incluso municipios (aplica en algunos países ) donde se habilitarán los Métodos de Envío seleccionados en esta zona.

paises

6. Vuelve a la lista de “Zonas de Envío” y habilita su nueva zona.

habilitar zona

7. Marca la casilla situada encima de la lista de “Métodos de envío” para utilizar las zonas de envío y configure el checkout de sus despachos.

marcar casilla

8. Tu Zona de Envío está ahora lista para ser utilizada.

Crea un nuevo pedido y calcula el envío en tu Checkout. Solo aquellos que son elegibles para el conjunto seleccionado de país, región y municipio tendrán este método disponible para la selección


Ejemplos de casos en los que se pueden aplicar las

Ejemplo 1:

Asumamos que en tu tienda tienes configurado dos tipos de envío ( tabla de tarifas y una empresa de envíos)

Hay dos formas de entregar tus productos:

  • Para una Región X utiliza el método de envío: Tabla de Tarifas.

  • Para una Región Y utiliza el método de envío: Empresa de envíos.

Si el cliente de la Región Y realiza un pedido, sólo debe aparecer el método de envío Empresa de envíos.

¿Cómo se configura?

Sigue estos pasos para configurar en tu panel de administración:

1.1. Vaya a Configuración > Zonas de Envío, creando una nueva zona para las diferentes regiones. En este caso, para la región Y asocia la empresa de envíos para asociar la Empresa de Envíos.

1.2. A continuación, desde Ajustes > Zonas de Envío, activa tanto la opción “Usar zonas de envío en el checkout” como todas las Zonas de Envío que hayas creado.

Ejemplo 2

Combinación de la [Checkout V2 de Pago] y la nueva funcionalidad de Zonas de Envío.

Por ejemplo, actualmente tiene definidos los siguientes métodos de envío:

  1. Tarifa fija para Chile

  2. Tabla de Tarifas para Chile

  3. Tarifas para Magallanes y Antártica Chilena por avión: Valparaíso (hasta 5 kg) y Concepción (hasta 20 kg)

  4. Tabla de Tarifas para Magallanes y Antártica Chilena por barco: Valparaíso y Concepción (Máximo 20 Kg)

  5. Envío gratuito para la recogida en sus instalaciones (sustituida por nuestra funcionalidad de Local Pickup en el nuevo Check-Out V2 Check-Out V2)

En las Tablas de Tarifas, tendrás que especificar las regiones correspondientes y simplemente activando las Zonas de Envío, estos valores aparecerán en función de la dirección de envío en el Checkout de tu tienda.

En cuanto al punto 5, se sustituye por nuestra funcionalidad de Recogida (Recogida Local) en Checkout V2.

Casos especiales para las Tablas de Envío

Las Tablas de Tarifas crean implícitamente una zona de envío, ya que nuestras propias tablas tienen su propia definición de zonas y están activas cuando sólo se activan las Zonas de Envío, y la tabla “Otras Ubicaciones” ya no será considerada.

Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.