Centro de Ayuda

Cómo configurar las zonas de envío en tu tienda virtual

Hay ocasiones en las que necesitas especificar en tu tienda qué métodos de envío son los mejores para un destino u otro, por ejemplo: la empresa de envíos “A” puede funcionar bien para el país “Y”, en el país “Z” y en algunas regiones del país “X”, pero no es la mejor opción para tu tienda cuando se trata de enviar pedidos para los países “D” y “C”. Con la funcionalidad de Zonas de Envío, puedes hacer este tipo de configuración en tus Métodos de Envío.


¿Cómo configurar?

1. En la opción Checkout (Caja) de tu menú, haz clic en “Zonas de Envío”.

menu

2. Crea una nueva zona de envío haciendo clic en “Crear zona”.

crear nueva zona

3. Cambia el nombre por algún otro que describa mejor esta nueva zona.

editar nombre

4. Selecciona los países que desees y haz clic en “Añadir”.

metodos de envio

5. Para especificar las regiones, o incluso los municipios (ayuntamientos en algunos países) donde estarán disponibles los Métodos de Envío, haz clic en uno de los países que has agregado, desactiva la opción “Permitir todas las regiones de…”, y selecciona manualmente las regiones (provincias, departamentos o comunidad) que deseas y haz clic en “Añadir”. No olvides hacer clic en “Guardar” cuando hayas terminado.

paises regiones

6. Selecciona y añade los métodos de envío que se utilizarán para esta nueva zona. Cuando hayas terminado, vuelve a la parte superior de la página y haz clic en “Guardar”.

habilitar zona

7. Habilita tu nueva zona activándola. Tu Zona de Envío ya está lista para ser utilizada.

marcar casilla

Crea un nuevo pedido y calcula los gastos de envío en la caja. Sólo aparecerán para su selección los métodos de envío admitidos para el conjunto de países, regiones y municipios seleccionados.


Ejemplos de casos en los que puedes implementar Zonas de Envío

Ejemplo 1:

Hay dos formas de entregar tus productos:

  • La Región X utiliza el método de envío Tabla de Tarifas

  • La Región Y utiliza el método de envío: Empresa de Envíos

Si el cliente de la Región Y realiza un pedido, el único método de envío que debe aparecer en la caja es: Empresa de Envíos.

¿Cómo se configurarlo?

Ve a Configuración > Zonas de Envío, y crea una nueva zona para las diferentes regiones. En este caso, la Región Y, para asociarla a la Empresa de Envíos. Haz clic en “Guardar” y activa la nueva zona que has creado.

Ejemplo 2:

Combinación de la Checkout Version 2 (Versión 2 de Pago) y la funcionalidad de Zonas de Envío.

Por ejemplo, actualmente tienes definidos los siguientes métodos de envío:

  1. Tarifa Fija para Chile Continental

  2. Tarifa de Tabla para Chile Continental

  3. Tarifas para Islas por Avión: Juan Fernández (hasta 5 kg) y Rapa Nui (hasta 20 kg)

  4. Tabla de Tarifas para Islas por Barco: Juan Fernández y Rapa Nui (Máximo 20 Kg)

  5. Envío Gratuito para Recogida en tus Instalaciones (sustituido por nuestra función nativa de Recogida en Checkout V2)

En la Tabla de Tarifas, tendrías que especificar las regiones correspondientes, y los valores aparecerán en función de la dirección de envío en el Checkout de tu tienda.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué ocurre si se desactivan todas las zonas de envío?

Todos los métodos de envío aparecerán en el Checkout. Las Tabla de Tarifas son una excepción, ya que su valor se define en función de la ubicación. Si su valor sólo está configurado para una ubicación determinada, no aparecerá en el proceso de pago si eliges otra ubicación.

¿Qué ocurre si un método de envío no forma parte de ninguna zona de envío? Ese método de envío aparecerá para todas las zonas en el pago. En caso de que se trate de Tabla de Tarifas, no aparecerá para las ubicaciones en las que no tenga un valor configurado.


Para obtener información actualizada sobre el estado de nuestro sistema y todos sus servicios, visita status.jumpseller.com. También puedes suscribirte para recibir notificaciones sobre cualquier actualización o trabajo de mantenimiento en el sitio.

Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.