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Tu Guía Paso a Paso para la Integración de Webpay Plus

Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra, métodos prepagados y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.
Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas y previamente validadas por Webpay / Transbank para ahorrar tiempo en el lanzamiento de tu tienda virtual.


Respaldo Jumpseller

Jumpseller es una empresa autorizada por Transbank a operar el servicio de Webpay, como Proveedor de Servicios Tecnológicos (PST). Es responsabilidad de Jumpseller garantizar el perfecto funcionamiento técnico de la integración entre cada tienda Jumpseller y Webpay de Transbank.

Nota: En caso de que Transbank te Solicite el Código Mall de Jumpseller puedes indicarles que es el 32889344.

Otros servicios Transbank integrados


Costos

Cada transacción con Webpay incurre en una comisión cobrada por Transbank. Jumpseller no cobra comisión adicional por ninguna transacción o venta (con cualquier medio de pago).

  • Costo fijo mensual
    • Webpay.cl: 0.0 UF
    • Webpay Webservices: 0.0 UF
    • Webpay Webservices PST: 0.0 UF
  • Tasa máxima Crédito: 2,95% + IVA
  • Tasa máxima Debito: 1,49% + IVA

La comisión por transacción puede variar dependiendo del volumen y rubro del comercio afiliado a Transbank, si necesitas mayor información puedes escribir a soporte@transbank.cl


Requisitos

Para poder crear una cuenta necesitas:

  • Ser el representante legal
  • RUT representante legal
  • RUT de la empresa
  • Inicio de actividades

Debido a que el proceso de contratación es completamente online y validado por el mismo medio, no tendrás que enviar algún documento en físico a Transbank para la generación del producto WebpayPlus.

Podrás hacer el contrato como Persona Natural registrada en SII. Pero tendrás que Iniciar Actividades en el Servicio de Impuestos Internos.


Abonos

  • Las transacciones serán abonadas a una cuenta bancaria informada a Transbank.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Extranjera). El abono se realiza todos los días 8 del mes.
  • Para cuentas de pago a crédito (tarjetas de Crédito Chilena). El abono se realiza pasadas 48 horas hábiles.
  • Para cuentas de pago a débito (tarjetas RedCompra). El abono se realiza pasadas 24 horas hábiles.
  • Para prepago (Mach, Tenpo etc…) El abono se realiza pasadas 24 horas habiles

Garantía Bancaria

  • En el caso de realizar ventas con tarjetas electrónicas extranjeras, Transbank solicita una Boleta de Garantía por $2.000.000 pesos, si sus ventas con tarjetas emitidas en el extranjero superan los $3.000.000 para cubrir cualquier transacción riesgosa, lo cual debe ser renovada cada año de acuerdo a las transacciones realizadas durante el período utilizando el servicio, la cantidad puede ser superior a los $2.000.000 o igual al siguiente año.

  • De ser necesario, el ejecutivo de Jumpseller le indicará el procedimiento y el valor de la boleta de garantía a tomar a nombre de Transbank.


Cómo utilizar Webpay en tu tienda Jumpseller

¡Es muy sencillo comenzar a utilizar Webpay con Jumpseller! Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para comenzar a cobrar con este medio de pago.

Si tienes un contrato con Transbank

  1. Ingresa a tu portal de cliente.

  2. Dirígete al menú izquierdo y selecciona Solicitar Productos > Contratar:

    Nuevo producto Transbank
  3. De las opciones presentada haz click en Ver Soluciones dentro del recuadro Venta Por Internet

    Venta por Internet
  4. Aquí viene un paso importante: aunque ya tengas tu tienda en Jumpseller, debes seleccionar la opción Crea tu Sitio Web.

    Nota: Aunque ya tengas tu tienda en Jumpseller, este paso es MUY IMPORTANTE a pesar de que se sienta contraintuitivo. Transbank requiere que elijas esta opción para poder emitirte un código de comercio que se integre fácilmente con Jumpseller.

    Opción: No tengo sitio web
  5. Verás dos opciones. En el recuadro titulado Empresas Crean tu Sitio Web con Webpay Plus, haz click en Seleccionar.

    Empresas crean tu sitio web
  6. A continuación aparecerá una ventana titulada Tus Productos Agregados con el detalle: Webpay Plus + Sitio Web con el valor: Comisión por venta + Creación de sitio web. Jumpseller no te cobrará comision por ventas por utilizar Webpay ni valores adicionales de implementación. En este punto sólo haz click en Continuar.

    Empresas crean tu sitio web
  7. Luego, en el buscador escribe Jumpseller y dentro del recuadro de Jumpseller haz click en la palabra Jumpseller, no donde dice Ver Sitio Web. Finalmente click en el botón Guardar y Continuar.

    Selección de Jumpseller
  8. En los pasos siguientes deberás configurar opciones básicas del contrato con Transbank como la cuenta bancaria donde quieres recibir tu dinero, si quieres ofrecer cuotas sin interés, entre otras. Al finalizar, Transbank te entregará un nuevo código de comercio. Es dificil saber el tiempo que tomará Transbank en entregarte este código, si se demoran más de 2 días hábiles te recomendamos escribirles a soporteweb@transbank.cl indicando el RUT de tu comercio y que pediste un código de comercio para Jumpseller que aún no ha llegado, indícales que Jumpseller tiene el código Mall 32889344, que es nuestro código de Proveedor de Servicios Tecnológicos. Luego de que recibas tu código, este quedará habilitado en un máximo de 2 días hábiles adicionales y podrás utilizarlo en tu comercio.

Si aún no eres cliente Transbank

  1. Para comenzar, afíliate en Transbank.

  2. Al igual que en el caso anterior, debes seleccionar la opción “No tengo sitio web y busco ayuda para su creación”.

  3. Luego, selecciona Jumpseller de la lista de empresas registradas como proveedores tecnológicos de Transbank.

  4. Transbank te entregará un código de comercio que estará habilitado en un máximo de 2 días hábiles.

¿Qué hacer luego de que te entreguen tu código de comercio?

Una vez que hayas recibido tu código de comercio, sigue estos pasos para activarlo en tu tienda Jumpseller:

  1. Ingresa a tu tienda como administrador.

  2. En el panel de administración de la tienda, ingresa a Configuración > Checkout > Pagos, busca el método Webpay Plus (Rest), haz click en añadir y pega tu código de comercio.

    Nota: La denominación “Webpay Plus (Rest)” se refiere al tipo de API que utilizamos para conectarnos con Webpay. REST es un estilo de arquitectura de software que define ciertos estándares de comunicación en servicios web. Es más moderno, eficiente y seguro que los métodos antiguos. Por eso, en Jumpseller, elegimos utilizar esta versión para ofrecerte la mejor experiencia posible.

    Panel de administración de la tienda
  3. Personaliza tu medio de pago. Si bien por defecto el nombre del medio de pago se mostrará como Webpay Plus (Rest), tienes la opción de personalizarlo para que sea más comprensible para tus clientes. Podrías cambiarlo a Pago con tarjeta (Webpay), Pago seguro en línea, Webpay - Tarjeta de crédito/débito, entre otros. Recuerda que el objetivo es que sea claro y directo para tus clientes al momento de realizar el pago.

  4. Asegúrate de que la casilla Modo Webpay Webservices PST esté marcada. Esto es crucial para el tipo de código de comercio que recibiste al elegir Jumpseller en Transbank.

    Marcando la casilla Webpay PST

    Nota: Evita marcar la opción Modo de Pruebas. Esta se usa para códigos de comercio distintos que requieren una certificación técnica. Esta opción solo es relevante si no seleccionaste Jumpseller al generar el código (Consulta sobre este escenario en nuestra Guía de Configuración de Webpay Normal).

  5. La opción Modo de Reembolso Automático es útil si deseas facilitar el proceso de reembolso. Al marcar esta casilla, cuando canceles un pedido, se enviará automáticamente una solicitud de reembolso a Transbank. Ten en cuenta que esto sólo aplicará si el cliente pagó con crédito y si tu contrato con Transbank permite anulaciones totales. Si deseas activar las anulaciones totales para los reembolsos, puedes hacerlo enviando un correo a soporteweb@webpay.cl con tu RUT y código de comercio. Si no la marcas podrás manualmente hacer un reembolso directamente en tu portal de Transbank.

  6. La opción Modo de Bloqueo tiene un propósito de seguridad. Si está marcada, evitará que cambies accidentalmente los parámetros en la pantalla de configuración de Webpay. Considera esta opción si quieres evitar modificaciones no deseadas.

  7. Finalmente, haz una compra REAL para que pruebes la integración, crea un producto digital de $10 para que no tenga costo de envío y finaliza la compra. Si llegas a la pantalla de Webpay sin problemas, quiere decir que está activo y listo para usarse pero recomendamos que hagas el pago para que compruebes el proceso completo. Recuerda que esta prueba la debes realizar 2 días hábiles luego de haber recibido tu código, que es el tiempo máximo que toma Transbank en activarlo.

Esto es lo que tu cliente verá cuando seleccione Webpay como método de pago:

Si tienes algún problema o pregunta durante este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de soporte. ¡Estamos aquí para ayudarte!


Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo agregar mi logo en la pantalla de Webpay que ven mis clientes al hacer una compra?

Para ello, deberás enviar tu logo a soporteweb@transbank.cl cumpliendo las siguientes especificaciones:

  • Formato: GIF
  • Dimensiones: 130px x 59px
  • Nombre del archivo: [codigo-comercio].gif (p.ej., 597020000000.gif)

Se recomienda que el fondo del logo sea transparente. No olvides incluir el RUT de la cuenta Transbank y el código de comercio en el correo. Este proceso puede tomar hasta 10 días hábiles y depende de Transbank que sea cargado al ambiente productivo.

Webpay no está funcionando y estoy perdiendo ventas. ¿Qué puedo hacer?

Si no puedes realizar ventas a través de Webpay, puede ser debido a varias causas:

  • Si Webpay estaba funcionando y dejó de hacerlo

    En ocasiones, Transbank puede tener problemas para procesar transacciones. En este caso, puedes revisar el estado de su servicio y la reparación de incidentes en Transbank Developers Status. Si realizaste algún cambio en la configuración de tu medio de pago (por ejemplo, desinstalaste e instalaste incorrectamente), esto podría ser la causa del problema. En tal caso, informa a support@jumpseller.com sobre los cambios que realizaste.

  • Si Webpay nunca ha funcionado

    • Si tienes un código de comercio sin certificar Si tienes un código de comercio para Webpay Webservices Normal, deberás pasar por una certificación técnica que exige Transbank antes de poder recibir pagos. Necesitarás realizar 7 compras de prueba y enviar un documento con los detalles de cada compra al soporte de Transbank. Revisa todas las instrucciones del proceso en la siguiente página: Guía de Configuración de Webpay Normal

    • Si no tienes un código de comercio de Webpay Consulta el proceso de contratación.

Un cliente no puede hacer una compra con Transbank. ¿Qué puedo hacer? Nuestras recomendaciones, antes de contactar a Transbank, son:

  1. Revisa el historial de la orden, muchas veces el problema es que el cliente no tiene fondos en su cuenta o su mismo banco ha rechazado la transacción probablemente por error en el ingreso de los datos de la tarjeta. Si no es el caso continua con las recomendaciones.
  2. Crea un producto de prueba con un valor de 10CLP.
  3. Realiza una compra real con tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
  4. Si ves algún error, puedes enviar a soporteweb@transbank.cl los registros de todas las órdenes que resultaron problemáticas según tú y tus clientes indicando tu código de comercio y el RUT de tu negocio.

Para obtener los registros de la orden: simplemente dirigete al historial de tu transacción de pruebas fallida y ubica los eventos de Respuesta de Creación de Transacción (Webpay Plus) y Cliente redirigido para Webpay Plus (Rest), contienen todos los mensajes que enviamos y recibimos a Transbank, haz click en cada uno para ver el contenido y envíales toda la información que se encuentra allí, así podrán recibir todos los datos y analizar la raíz del error.

TRANSBANK logs

¿Como identificar tu código de comercio en tu cuenta Transbank?

Comunícate con Transbank, indícales que generaste un código de comercio para el Mall Jumpseller Código: 32889344.

Necesito cambiar de razón social

Para esto deberás crear un nuevo contrato con Transbank y solicitar nuevamente tus productos webpay. Sigue nuestra guía de contratación de Webpay Plus para Jumpseller.

¿WebPay acepta pagos internacionales o necesito activar alguna opción dentro de mi cuenta en Transbank?

El banco emisor de la tarjeta de tu cliente es quien decide si permite o no las compras en pesos chilenos a través de canales online. Por ejemplo, si una persona de Brasil viaja a Chile, generalmente puede pagar sin problemas con una tarjeta física que tenga saldo en reales brasileños. Su banco realiza una conversión con un costo previamente acordado por contrato y el vendedor recibe su pago en pesos chilenos.

Sin embargo, es común que los bancos extranjeros no admitan el pago online en pesos chilenos. Por lo tanto, se recomienda habilitar un medio de pago en una moneda extranjera más aceptada, como los dólares estadounidenses, que muchos bancos sí aceptan para pagos por internet. Transbank ofrece esta opción. Para habilitarla, contacta a un ejecutivo de Transbank y solicita el servicio de Webpay Plus en Dólares. Te proporcionarán un conjunto de credenciales. Luego, contacta a nuestro soporte con tus credenciales.

La integración por parte de Jumpseller tiene un costo equivalente a 1 año en tu plan, que además será abonado a tu suscripción. En otras palabras, te pedimos que adelantes un año de tu suscripción adicional para que la inversión en tiempo de desarrollo sea justificable.

Una alternativa fácil y rápida es habilitar PayPal como pasarela de pagos. Esta opción presenta una gran ventaja: puede convertir cualquier moneda a dólares estadounidenses (USD), y el proceso de afiliación es sencillo, rápido, y no implica costos ni tiempos de desarrollo adicionales.

¿Como identificar si utilizas REST en tu tienda Jumpseller?

La denominación “Webpay Plus (REST)” se refiere al tipo de API que utilizamos para conectarnos con Webpay. REST es un estilo de arquitectura de software que define ciertos estándares de comunicación en servicios web. Es más moderno, eficiente y seguro que los métodos antiguos. Por eso, en Jumpseller, elegimos utilizar esta versión para ofrecerte la mejor experiencia posible.

Para confirmar que tienes REST en tu tienda simplemente ingresa a tu panel de admin: Configuración > Checkout > Pagos, luego dentro de Webpay desmarca la casilla que dice “Modo Webpay Webservices PST” bajo Transacciones pst, si aparece un campo llamado Llave api ya sea vacío o con un código, significa que tienes REST.

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