Centro de Ayuda

Openpay

Openpay es una solución para la aceptación de pagos online de forma segura, sencilla e innovadora. Permite procesar transacciones con tarjetas de crédito, débito, meses sin intereses, puntos BBVA, transferencias bancarias y pagos en efectivo. Openpay forma parte del grupo BBVA, lo cual garantiza el respaldo y solidez de una institución financiera, asegurando el procesamiento de sus transacciones.

Contamos con beneficios que ayudarán en la operativa y crecimiento de tu comercio, como:

  • Comisiones competitivas
  • Sin costo de integración ni planes forzosos
  • Herramientas de gestión de ventas y prevención de fraudes en tiempo real

Opciones de pago

  • Tarjetas Visa y MasterCard
  • Tarjetas American Express
  • Yape
  • Pagos en efectivo

Cómo Configurar Openpay en tu tienda

Para realizar la conexión entre su tienda online y la pasarela de pagos Openpay, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede al Dashboard de tu tienda en línea Jumpseller
  2. En el panel de administración de tu tienda Jumpseller, diríjase a la sección de Configuración y seleccione Proceso de compra > Pagos.
  3. Ve a la pestaña de “Agregar Método”
  4. Selecciona Openpay

Nota: Importante: Para activar Openpay en tu tienda Jumpseller necesitas una cuenta de Producción. El ambiente de pruebas (Sandbox) no es compatible con Jumpseller, por ello es indispensable que antes de realizar la activación la pasarela de pago en tu tienda obtengas una cuenta de Producción. Para que puedas comenzar a generar y procesar tus operaciones a través de Openpay. Si no tienes aún una cuenta en Openpay, ingresa al siguiente link para tu registro.

openpay openpay

Configurar la conexión

  1. Identificar las credenciales de API asignadas a tu comercio dentro del panel de administración de Openpay.

    Para ver las credenciales, dar clic en el engranaje del menú superior derecho y luego seleccionar la opción Credenciales de API

    configuration
  2. Configurar el apartado de la conexión

    • Llave de medio de pago: Merchant id obtenido en el paso anterior.
    • Llave secreta de medio de pag: Llave privada obtenida en el paso anterior
    configuration
  3. Finalmente, haz click en “Guardar”

Ajustes checkout Jumpseller

Para realizar una correcta implementación de la plataforma Jumpseller y la pasarela de pago Openpay, se debe tomar en cuenta varios requerimientos que son requeridos para la conexión. A continuación, se describe paso a paso cómo hacer esta configuración.

  1. En su panel de administración Jumpseller, dirigirse a la sección Configuración -> Proceso de Compra

    configuration
  2. Una vez dentro de la pantalla de Proceso de Compra, procedemos a hacer los ajustes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de la conexión.
    • Campos del Sistema: Activar la casilla Campo de Teléfono. configuration
    • Abandoned Orders: Cambiar el tiempo de expiración para órdenes pendientes a 3 días. configuration
  3. Para finalizar, presione el botón Guardar para salvar los cambios.

    Notificaciones de pagos offline

    En las configuraciones, es necesario la creación de un Webhoook, para notificar cuando se ha realizado un cargo a una tarjeta o cuando un depósito se ha realizado con éxito. La creación de un Webhook dentro de Openpay se realiza como se indica a continuación:

    a. Ir al Dashboard de Openpay (Sandbox / Produccion)

    b. En la barra superior hacer click en el icono de engrane y seleccionar “Configuraciones”

    c. Hacer click en el botón Agregar para abrir el formulario que deberá ser llenado de la siguiente manera:

    • URL: Capturar la URL como se muestra la siguiente cadena (https://api.openpay.mx/v1/merchantId/jumpseller/webhook)..
      • {merchantId}: Id del comercio
      • Eventos asociados: Se sugiere dejar el valor por default (Todos los eventos) pero en caso de no querer recibir todas las notificaciones, hacer clic en Personalizar eventos y seleccionar solo los deseados (es obligatorio seleccionar al menos Cargos > Completados)
    • Usar autenticación de acceso básica: Usar autenticación de acceso básica: Seleccionar este campo, capturar los datos solicitados y hacer click en el botón Guardar.
      • En ambos campos usuario y contraseña ingresar la llave privada (private key) del comercio. configuration
  4. Ubicar el apartado de Webhooks. Si el webhook fue configurado correctamente habrá un registro en estado Verificado.

    configuration

Canales de atención al cliente Openpay

  • Contáctalo a través de su email Email:

Tarifas Openpay

  • Consulta las tarifas de operar con Openpay aqui

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.