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El píxel de Facebook y la API de conversiones

La combinación de la API de conversiones con otras herramientas empresariales de Meta permite comprender mejor cómo los clientes se conectan con tu empresa. Para maximizar la efectividad, se recomienda usar la API de conversiones junto con el píxel de Meta.

Los eventos del sitio web que se envían a través de la API de conversiones están relacionados con el píxel y se comportan de la misma forma:

  • Ambos se utilizan para los mismos tipos de optimización de anuncios, como por ejemplo la optimización de la conversión y la optimización del valor.
  • Se pueden encontrar en los mismos lugares. Por ejemplo, en el administrador de anuncios y el administrador de eventos de Meta.
  • Cumplen con las restricciones de la herramienta de actividad fuera de Facebook, los controles de personalización de anuncios de los datos de terceros y otras especificaciones de las condiciones de las herramientas empresariales de Meta.

Esta documentación te muestra cómo configurar manualmente tanto la API de píxeles como la de conversión; si quieres que las ventajas de ambas medidas se configuren automáticamente, puedes utilizar nuestra integración fácil de usar.


Beneficios de la API de conversiones

La API de Conversiones crea una conexión entre los datos de marketing de un anunciante y los sistemas Meta. Estas son sus principales ventajas:

  • Reduce el costo por acción como resultado de una mejor conectividad. Tanto los errores de carga del navegador, como los problemas de conectividad y los bloqueadores de anuncios afectan menos a los datos de la API de conversiones en comparación a los del píxel. Cuando usas la API de conversiones junto con el píxel, se establece una conexión más segura, lo que ayuda a que el sistema de entrega disminuya el costo por acción.
  • Optimiza los anuncios para registrar las acciones que se realizan al final del viaje del cliente. Algunos ejemplos de estos eventos son acciones que se realizan luego de una compra (como las suscripciones), en las tiendas o, incluso, las puntuaciones de los clientes. Esta información ayuda a Meta a dirigir tus anuncios a clientes que probablemente sean rentables y valiosos para tu empresa.
  • Mejora la medición. La API de conversiones puede ayudar a medir mejor el rendimiento del anuncio y atribuirlo a lo largo del viaje del cliente, desde el descubrimiento hasta la conversión propiamente tal. Esto es útil para comprender mejor cómo la publicidad digital impacta los resultados tanto en línea como presenciales.
  • Reduce el costo por acción como resultado del aumento en las coincidencias de eventos. Los datos de marketing son más exitosos cuando se pueden vincular a cuentas de aplicaciones y servicios de Meta. La API de conversiones permite incluir parámetros adicionales de información del cliente que ayudan a mejorar tanto el número de coincidencias de eventos como su calidad.
  • Aumenta el control de datos. La API de conversiones, cuando se usa aparte del píxel, permite una mayor flexibilidad sobre lo que se comparte y en qué momento se comparte.

Explicación sobre adblock

La actualización 14.5 de iOS de Apple obliga a los desarrolladores a consultar en sus aplicaciones si los usuarios quieren ser rastreados o no. Esto es algo que afecta a todos y cada uno de los negocios que dependen de Facebook Ads para alcanzar a su audiencia, ya que ahora el público objetivo con dispositivos iOS será más difícil y más caro si los usuarios deciden no permitir el seguimiento de Facebook. Esto afecta a la herramienta más utilizada para rastrear conversiones: el píxel de Meta. Los bloqueadores de anuncios también van a bloquear el píxel, sin importar la configuración de las cookies. La API de conversiones es la solución a este problema.


Configuración del píxel

  • Ve al gestor de eventos, iniciando sesión en tu cuenta de Facebook

  • Haz clic en «Conectar fuentes de datos» en la barra lateral izquierda

    conectar-datos
  • Selecciona “Web”

elige-web
  • Pon un nombre a tu grupo de datos donde se almacenarán todos los datos relevantes

    crear píxel
  • Introduce la URL de la tienda (por ejemplo, demostore.jumpseller.com)

    url tienda
  • Elige «Conectar manualmente» y «Solamente Meta Pixel».

    píxel-meta
  • Selecciona «Solamente meta píxeles» y copia el ID del conjunto de datos.

    Orígenes-de-datos
  • Cierra la ventana que te pregunta si quieres instalar manualmente el código o utilizar la integración de un socio (Jumpseller ya tiene el código instalado)

  • Pega el ID que has copiado en el paso anterior en el campo Píxel de Facebook dentro de la Configuración General de Jumpseller

    configuraciones generales

Configuración de la API de conversiones

  • Instalar Facebook Commerce

  • Inicia sesión en FB Commerce; durante el inicio de sesión, elige uno de tus píxeles existentes o crea otro (dentro de la opción «Meta píxel»)

    configuración general
  • Si creaste un nuevo píxel o elegiste uno con una configuración sin finalizar, ve a fuentes de datos, selecciona uno de los píxeles y haz clic en «Configurar API de conversiones»

    configuración api
  • Selecciona «configurar manualmente»

    configuración manual
    • Elige los eventos que soportamos a través de la API & Pixel, seleccionando la categoría «Comercio electrónico y minorista» se mostrarán los eventos más relevantes. Es posible que algunos de ellos ya estén seleccionados, ya que Meta registra eventos en su sitio web.
    seleccionar eventos
    • Aquí puedes hacer clic en «Continuar» para finalizar la configuración con los parámetros de eventos por defecto.
    configurar-API
    • Cuando llegues a «Ver instrucciones», haz clic en «Finalizar», ya que Jumpseller ya tiene instalado todo el código necesario

Eventos

Evento Origen Descripción Acción en el sitio web Afectado por la actualización de privacidad de iOS 14.5
AddToCart Servidor Cuando se agrega un producto al carrito de compras Una persona hace clic en el botón para agregar un producto al carrito No
Contact Servidor Cuando se envia el formulario de contacto Una persona envía un formulario de contacto No
InitiateCheckout Servidor Cuando se accede a la página inicial del proceso de pago Una persona visita la página del proceso de pago No
Purchase Servidor Cuando se llega a la página de éxito por primera vez Una persona finaliza la compra y llega a la página de éxito No
CompleteRegistration Servidor Cuando se completa un formulario de registro Una persona se registra en la tienda No
Search Servidor Cuando se realiza una búsqueda Una persona busca un producto en tu sitio web No
ViewCart Servidor Cuando se ve el carrito de compra Una persona visita la página del carrito de compras No
ViewContent (Category) Servidor Cuando se ve una página de categoría Una persona visita una página de categoría No
ViewContent (Product) Servidor Cuando se ve una página de producto Una persona visita una página de producto No
AddPaymentInfo Navegador Cuando se ve la página de proceso de compra luego de agregar la información de pago Una persona visita la página de pago en el proceso de compra
Lead Navegador Cuando un cliente se registra o inicia sesión Una personas visita la página de inicio de sesión
PageView Navegador Cuando se ve cualquier página Una persona visita cualquier página

Es importante mencionar que todos los eventos marcados como “Servidor” (API de conversiones) también están disponibles en “Navegador” (Píxel). No obstante, sólo se envían a través de la API si está configurada.

Para obtener más información sobre los eventos, consulta la documentación de soporte de Facebook:

Buenas prácticas - API de conversiones

Parámetros de eventos del servidor


Preguntas frecuentes

  • No se reciben eventos del servidor

    Si sólo estás recibiendo eventos del navegador en lugar de eventos del servidor, asegúrate de haber iniciado sesión en el canal de ventas de Facebook & Instagram.

  • Los eventos de navegador se envían junto con los eventos de servidor con anomalía en la información.

    En este caso, deberías deshabilitar la opción “Seguimiento automático de los eventos sin código”. Desde Jumpseller ya manejamos todos los eventos con nuestro propio código, por lo que Facebook no debería hacer seguimiento a los clics en botones o cargas de página. Es importante destacar que sólo enviamos eventos ya sea a través del navegador o del servidor, nunca a través de ambos canales en simultáneo.

    insert-domain
  • ¿Obtendré deduplicación teniendo ambos métodos para el mismo evento?

    Tener eventos registrados tanto a través del píxel como de la API de conversiones tiene la ventaja de registrar eventos potenciales que el píxel puede perder por problemas de red o errores de carga de la página. Incorporar el parámetro «ID de evento» al configurar los eventos de la API de conversión puede ayudar a Facebook a desduplicar el mismo evento de ambos métodos, pero cómo enviamos los eventos a través del navegador o del servidor, nunca de ambos a la vez, eso no debería ser necesario.

Encuentra más información al respecto aquí.

Si todavía tienes preguntas, por favor contáctanos y te responderemos a la brevedad.

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