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Despachos con Starken

Starken es una empresa de envíos y almacenaje chilena con cobertura nacional e internacional y pertenece al grupo de empresas Tur Bus. Ofrece los siguientes servicios:

  • Envíos nacionales: Servicios de logística en todo el territorio nacional.

  • Envíos internacionales: Envíos de Chile al exterior con servicio puerta a puerta.

  • Fulfillment: Control de inventario, almacenamiento y servicios de recepción.

logo starken

Importante: Recomendamos leer el artículo sobre cómo funcionan los envíos y despachos en general en tu tienda Jumpseller y así aprender sobre la diferencia entre ambos.

Estimar el Costo de los Envíos usando Starken

Cuando tu cliente está en proceso de finalizar su pedido, se debe calcular el valor del envío de la orden. Es un paso previo antes de completar todo el proceso de compra.

Tarificador de Envíos

En caso de que quieras traspasar exactamente el valor de lo que cuesta un envío de Starken a tus clientes puedes utilizar nuestro estimador de Starken. Puedes instalarlo en tu panel de admin: Configuración > Checkout > Envíos.

Importante: El estimador sólo considerará el campo Comuna (localidades) para el cálculo del envío, siempre y cuando esté listada en el cotizador de Starken.

  1. Ejemplo 1: Envío a Vicuña Mackenna, Reñaca, Comuna: Viña del Mar. Se estimará el costo a la comuna de Viña del Mar, no Reñaca ya que esta localidad no es una comuna.
  2. Ejemplo 2: Envío a Avenida Central, Chicureo, Comuna: Colina. Se estimará el costo a la comuna de Colina, no Chicureo ya que ésta localidad no es una comuna.

Como instalar el tarificador de Envíos

1.- Accede al menú Configuración > Checkout > Envíos en tu panel de administración.

2.- Selecciona Starken y luego haz clic en el botón para agregar el estimador.

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3.- Selecciona:

  • El origen de envío. Recuerda que debes agregar una ubicación física en el menú Configuración > Checkout > Ubicaciones.
  • Selecciona los servicios de Starken que quieres ofrecer a tus clientes. Tienes la opción de agregar un nombre para cada servicio el cual aparecerá durante el proceso de compra de tus clientes.
  • Puedes utilizar las sucursales de Starken como puntos de retiro. Al activar esta casilla, tus clientes podrán seleccionar la sucursal durante el proceso de compra (Para más detalles accede aquí).
  • También puedes oferecer envío gratis y/o agrega una variación de precio (negativo o positivo).
  • Guarda los cambios y activa el estimador. Recomendamos simular una compra de prueba en tu tienda para comprobar que está correctamente configurado.
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En caso de que quieras cobrar una tarifa personalizada por tus envíos por Starken, no necesariamente exacta al valor de lo que cobra Starken podrás crear un medio de envíos de tipo tabla de tarifas según el peso, cantidad de ítems o subtotal del pedido y las comunas a las que envías.

Utiliza puntos de recogida como destino de entrega

Al permitir los puntos de recogida como destino de entrega, podrás enviar los pedidos directamente a una sucursal de Starken, lo que permitirá a tus clientes recoger el pedido en el momento y lugar que les resulte más conveniente.

Para configurar esto, abre el estimador en el menú Checkout > Envío > Starken en su panel de administración y marque la casilla Utilice las sucursales de Starken como destino de entrega.

Ahora, en checkout, los clientes podrán ver una lista de todos los puntos de recogida disponibles y elegir el que sea más adecuado para ellos.


Qué Hace la Integración de Jumpseller con Starken

Con esta integración, puedes generar órdenes de transporte desde la misma sección de pedidos en Jumpseller e imprimir sus etiquetas. Luego, podrás solicitar a Starken que pase retirando los paquetes por tu domicilio.

Puedes ver a continuación la diferencia de precios que tendría tu cliente si eliges utilizar el contrato con Jumpseller,

Ejemplo: Starken Agencia Normal

N Desde Santiago (Providencia) Tarifa Persona Starken Tarifa Empresa + 8% de dcto Contrato Jumpseller
1 Arica $9,180 $8,430
2 Iquique $9,180 $8,430
3 Antofagasta $8,280 $7,230
4 Copiapó $6,480 $5,830
5 Coquimbo $6,030 $4,980
6 Valparaiso $5,130 $3,900
7 Santiago (Centro) $3,690 $3,690
8 Talca $5,580 $4,750
9 Concepción $5,810 $4,680
10 Temuco $6,480 $5,160
11 Puerto Montt $6,930 $6,150
12 Coyhaique $9,180 $6,780
13 Punta Arenas $9,180 $6,780

Limitaciones

  • Con el contrato de Jumpseller no podrás dejar tus pedidos en una agencia, sólo está habilitado el retiro a domicilio de un mínimo de 5 bultos. Si prefieres tener la opción de dejar bultos en una sucursal, requieres tener tu propio contrato.

Contratar el servicio de Starken bajo contrato Jumpseller

El proceso es muy sencillo y no requiere que tengas un contrato con Starken.

Solo tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Checkout > Despachos > Seleccionar Starken

select_fulfillment

y llenar los campos referente a los contactos del remitente y la dirección de devolución. Procura NO marcar la casilla “Utilizar mi cuenta corriente de Starken”.

Tu configuración debe ser parecida a la siguiente imagen:

select_own_contract

Con eso queda activado con el contrato de Jumpseller por defecto y ya podrás procesar tus despachos de manera automática. Aprende cómo hacerlo..


Contratar el servicio de Starken bajo tu propio contrato

Puedes usar nuestro contrato sin inconvenientes, pero si todavía quieres tener tu propio contrato con Starken, revisa los pasos para obtener uno:

  1. Antes que nada tienes que tener los siguientes documentos a mano antes de proceder con el contacto del ejecutivo de Starken:
  2. Tienes que enviar todos los documentos a Cristian Paiva, nuestro ejecutivo: cristian.paiva@starken.cl

Una vez tengas todo aprobado por el ejecutivo, él te entregará las credenciales necesarias para poder usar la integración en Jumpseller.

Cómo configurar la impresión de etiquetas con tu propio contrato

  1. Tienes que tener a mano las credenciales indicadas a continuación, en caso de no tenerlas puedes preguntarle a tu ejecutivo en Starken y deberá entregártelas: 2.
    • Número de cuenta corriente
    • Dígito verificador
    • Centro de costo de la cuenta corriente: puedes conseguir este dato como los dos últimos dígitos de tu cuenta corriente Starken que pueden ser 00 o 01.
    • Clave del usuario emisor
    • Datos de titular: Rut de la empresa emisora (sin dígito verificador), Rut del usuario emisor (sin dígito verificador)
  2. Una vez tengas los datos indicados arriba, tienes que ir a tu Panel Administrativo > Configuración > Checkout > Despachos > Starken y colocar los datos correspondientes en cada campo disponible. Deberás ver una pantalla parecida a la siguiente:
configuracion starken

Cómo Procesar Automáticamente el Despacho

  1. Tienes que hacer un cargo de créditos (prepago) para hacer uso de la integración de generación de órdenes de transporte, al no haber créditos aplicados a tu cuenta no podrás generar despachos desde Jumpseller. Aprende más sobre este tema.

  2. Puedes gestionar tu balance de créditos en tu Panel administrativo > Cuenta > Subscripción como se indica en nuestro artículo sobre envíos y despachos.

  3. Una vez tengas créditos aplicados, abre la orden realizada por tu cliente y luego procesa el despacho como se indica en la imagen:

how_to_fulfill
  1. En la siguiente pantalla, verifica si la dirección de entrega y las características del paquete (como peso y dimensiones) están correctas. En esta etapa puedes hacer correcciones en caso necesario:
how_to_fulfill2
  1. Luego, selecciona el servicio de Starken, ajusta la fecha estimada de entrega, activa o desactiva la opción para enviar los detalles de envío a tu cliente y haz clic en Despachar:
how_to_fulfill3

Luego verás un mensaje que te indica que la etiqueta fue creada.

  1. Verás que en el historial del pedido se registra el envío del correo transaccional, el número de seguimiento e el cambio de estado de la orden para Procesada. En este paso, debes imprimir la etiqueta generada:
print_label

Costos asociados

Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller y varía dependiendo del plan al que estés subscrito. Aprende más sobre este tema.


Solicitud de Retiro en Domicilio

Contrato Jumpseller

Si deseas que Starken busque en tu domicilio los paquetes a enviar y usas nuestro contrato, tienes que enviar una ficha a Starken cada vez que quieras que pasen por tu domicilio un correo directamente a retiros@starken.cl con copia a grupo.li@starken.cl y asistente.integral14@starken.cl.

Área responderá con fecha de agendamiento para retiro de carga.

Debes llenar todos los campos de la ficha tomando en cuenta que en en peso y dimensiones debes declarar un aproximado, esto no necesariamente es un monto exacto, pero si ayuda al transportista determinar cuanto espacio debe tener para recoger tu pedido. En los valores de destino, ingresar cada destino junto con su número de etiqueta, esto es un respaldo.

Debes tener un mínimo de 5 paquetes para poder solicitar retiro a domicilio.

Si las solicitudes son hechas antes de las 12 horas, Starken pasrá buscando los pedidos durante la tarde del mismo día. Si no, al día hábil siguiente en la mañana.

Contrato propio

El retiro de tus envíos es determinado y negociado junto con el ejecutivo, pueden ser diarios o pautados para un día o en la semana según lo amerite tu volúmen de ventas. Igual tienes la opción de poder acercarte a la sucursal Starken más cercana y realizar los envíos desde allí. Llevando tus productos etiquetados aceleras el proceso de manera substancial.


Creación de Manifiesto

Una vez tengas todos los productos con sus respetivas etiquetas y sus paquetes debes crear un manifiesto, este manifiesto es obligatorio para que puedas despachar los productos. Es un documento que te sirve de respaldo para la cobertura en caso de mermas o pérdidas de envíos.

Para realizar el manifiesto debes hacer lo siguiente en tu panel administrativo:

  1. Ir a Pedidos > Despachos.
  2. Elegir las órdenes que serán parte del manifiesto.
  3. Crear Manifiesto.
  4. Abrir manifiesto
  5. Imprimir Manifiesto

Importante: debes ingresar en tu panel administrativo > suscripción > información de facturación y agrega tu RUT. Esto es importante para poder identificar la persona que envía, de no llenar este campo Starken no se puede hacer responsable por ninguna solicitud.

create_manifest

Reclamos por Piezas no Entregadas, Dañadas, Robadas, etc

Si tienes problemas con un producto que se ha perdido, no ha llegado a su destino o ha llegado dañado, debes enviar un correo electrónico al asistente de Starken en asistente.junior3@starken.cl, con copia a cristian.paiva@starken.cl.

En el correo, incluye el número de orden de transporte del paquete problemático y adjunta el formulario de reclamo de Starken. Asegúrate de llenar todos los campos que se resaltan en verde en este formulario.

Por favor, ten en cuenta que Jumpseller no asume responsabilidad en caso de paquetes retrasados, perdidos, dañados o robados. Los paquetes pasan a ser responsabilidad de Starken en el momento que los entregas al courier, y Jumpseller no dispone de información adicional sobre su estado.

Jumpseller puede, sin embargo, ayudarte a facilitar la comunicación entre tú y Starken.

Si no recibes una respuesta en el plazo de 72 horas, por favor, envía un correo electrónico a cristian.paiva@starken.cl, nuestro Gestor Comercial de Jumpseller.

Comparar valores “estimados” vs “reales”

Cuando ocupas el contrato de Jumpseller con Starken, al final de cada mes, Starken envía una factura a Jumpseller, en este punto se aplican los descuentos del contrato y no antes. Podrás entonces comparar los valores estimados versus los valores reales cobrados por aquella empresa, incluso revisar los pesos y medidas registradas por Starken.

estimados-vs-reales

Preguntas Frecuentes

Existe algún documento con términos del servicio y solicitud de reembolsos por paquetes perdidos?

Si, tenemos un artículo que explica el servicio brindado por Jumpseller y también explicando el tema de los reembolsos y coberturas.

Tengo un problema o duda con respecto al uso de esta integración

Puedes escribirnos a nuestro soporte y te ayudaremos a la brevedad.

¿Necesitas enviar más de un bulto en el mismo pedido y quieres saber cómo imprimir las etiquetas?

Tras procesar el despacho de un pedido, si necesitas imprimir una etiqueta adicional para el segundo bulto, repite el proceso de despacho ajustando las medidas y dimensiones del siguiente paquete, luego imprime la segunda etiqueta. Puedes repetir este proceso todas las veces que necesites para enviar todos los bultos en el mismo pedido. Todas las etiquetas se registrarán dentro del mismo pedido:

Imagen de múltiples etiquetas registradas para un pedido

¿Cuáles son las medidas y dimensiones permitidas para los paquetes?

Si estás utilizando el contrato de Jumpseller: Para agencia normal, las medidas máximas son de 150x150x150 cm y el peso máximo es de 200 kg. Para envíos Express, las medidas varían dependiendo de la sucursal, ya que sólo algunas manejan este tipo de envío y se rigen por las medidas y peso que acepte la agencia (no todas las agencias aceptan la misma cantidad de peso y medidas para las cargas). Además, puedes encontrar las medidas y dimensiones permitidas en cada sucursal en el apartado de sucursales de la página web de Starken.

Si estás utilizando tu propio contrato, debes revisar las condiciones junto a tu ejecutivo de cuentas.

¿El estimador incluye el IVA por envío?

Si necesitas agregar el IVA al estimador, te sugerimos revisar la documentación sobre impuestos en la página de Jumpseller para determinar la mejor estrategia para tu negocio.

Por otro lado, si estás interesado en las condiciones generales del servicio de Starken, puedes visitar su página de condiciones.


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