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Despacha con Shipit

¿Qué es Shipit?

Shipit facilita a los eCommerce el proceso de envío de sus pedidos al conectarse con una variada lista de proveedores logísticos y bodegas, intermediando y siendo un partner clave para las tiendas. El valor agregado es poder reducir el tiempo que se le tiene que dedicar a la logística y por otro lado, reducir costos y tiempos de entrega para los clientes, siempre buscando la menor tarifa entre los couriers y los mejores índices de cumplimiento de entrega.


¿Cómo funciona Shipit?

Tú vendes, ellos retiran tus pedidos en tu tienda/bodega o incluso domicilio, los entregan al courier para que lo lleve a tu cliente, con la mejor tarifa de envío y el despacho más rápido. Luego podrás controlar toda esta operación a través de su plataforma.

procesoshipit

Nuestra integración con Shipit facilita la operación de envío de tus pedidos. Podrás procesar el despacho directamente en tu panel de administración y seguir en línea el estado del envío hasta que sea recibido por el cliente.

Importante: Recomendamos leer el artículo sobre cómo funcionan los envíos y despachos en general en tu tienda Jumpseller y así aprender sobre la diferencia entre ambos.


¿Cómo lo configuro?

Esto es muy sencillo, tienes que tener a mano tu correo (el que usas para ingresar a Shipit) y el token de Shipit, esto lo puedes conseguir en tu panel administrativo de Shipit bajo la sección API, como se indica en la foto:

apishipit

Luego vas a tu Panel Administrativo de Jumpseller > Configuración > Despacho > Shipit y colocas los datos copiados en los campos proporcionados, asi como en la imagen:

jumpsellershipit

La casilla “Usar servicio de Fulfillment de Shipit” la debes activar sólo si tienes contratado el servicio de Fulfillment de Shipit.


¿Cómo gestiono un despacho con Jumpseller y Shipit?

Importante: Cada vez que proceses un despacho utilizando la integración de Shipit, la transacción está sujeta a un cobro. Revisa los valores de este servicio.

1. Una vez que tu cliente realiza la compra de tu/s productos una orden es generada.

2. Cuando el pago sea positivo, vas a la orden y despachas esa orden en: “Orden de Despacho” como se muestra en la imágen:

webhookshipit

3. Llenas los datos como es indicado en la pantalla que aparecerá luego:

popupshipit

4. Eso es todo. Luego debes ir a Shipit y gestionar todo el envío desde su plataforma, allí les indicas que pasen buscando tus productos, ves el costo del envío y todos los detalles del mismo, ademas podrás ver el tracking number.


Preguntas frecuentes

¿Qué productos transporta Shipit?

Shipit transporta paquetes que tengan como medida máxima 60 centímetros en todas sus aristas y un peso máximo de 15 Kg.

¿Cómo le doy estimación de precios a mis clientes cuando uso Shipit?

La plataforma de Shipit cuenta con un tarificador, con esta herramienta clave tú y tu cliente podrán consultar cuantas veces quieran los costos de envío y tiempos de entrega de todos los proveedores logísticos con los que trabaja Shipit.

¿Quién vendrá a retirar los pedidos?

Una vez recibida la solicitud de retiro, nuestros Héroes Shipit pasarán a retirar los productos a tu dirección para llevarlos a nuestro centro de operaciones y ahí los prepararemos para entregarlos al Courier que realizará la entrega a tu cliente. Mediante un correo te avisaremos qué Héroe irá a retirar y su información básica la cual es su nombre, número de teléfono, marca y modelo de auto, y patente.

¿Tengo tiempo de prueba para experimentar con Shipit?

Sí, tienes 3 meses de costo fijo gratis en el servicio “Retiro y despacho” de Shipit (valor original del servicio 0,9 UF neto mensual), por tanto, sólo pagas los envíos que hagas. Puedes comenzar ya aquí.

¿Tienes más dudas sobre el servicio de Shipit?

Te recomendamos ingresar a su Centro de ayuda, aquí podrás resolver todas tus dudas.

Qué pasa si quiero resolver el problema con un envío

Enviar el número de la orden de compra con problemas y un pantallazo de Shipit, del mismo producto comprado. Y escribir a support@jumpseller.com con copia a ayuda@shipit.cl.

**Qué significa el error: “Tus productos SKU: XXX, XXX, XXX no fueron encontrados” al procesar un pedido **

Esto sólo ocurrirá si tienes seleccionada la casilla “Usar servicio de Fulfillment de Shipit” en la configuración de Shipit. Cuando utilizas el servicio de Fulfillment de Shipit, esa plataforma requiere conocer los SKU de los productos a enviar, para poder localizarlos en sus bodegas y proceder con el despacho. Este error se produce cuando los SKU de los productos del pedido no coinciden con los registrados por Shipit.

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