El comercio virtual en Chile sigue creciendo este 2022: potencia tu negocio con Google Commerce y Jumpseller

El comercio virtual en Chile sigue creciendo este 2022: potencia tu negocio con Google Commerce y Jumpseller

El sector digital ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años, vea nuestro artículo sobre cuáles son las principales tendencias de e-commerce y ventajas de Google Commerce a tener en cuenta en Chile en 2022.

La pandemia de Covid-19 trajo mucha incertidumbre para las personas y también para los mercados y ventas, sin embargo fue el momento de crecimiento más fuerte del e-commerce en los últimos años.

Acá te contamos cómo seguirá creciendo y de qué forma le puedes sacar el máximo provecho para tu negocio.


El comercio virtual en Chile seguirá creciendo a pasos agigantados de aquí al 2025

Todo hacía presagiar que el confinamiento haría que el comercio y las ventas tuvieran un gran retroceso, pero este escenario sólo significó un impulso para las ventas online.

Según el estudio “El futuro de retail 2021-2025”, realizado por Google y Euromonitor, durante el 2020, el comercio electrónico en Chile creció en un 46%. Esto también motivado por el cambio del comportamiento de los consumidores que hicieron crecer las ventas en línea.

En Chile, los términos de búsqueda “compra en línea” o “compra online” aumentaron en un 165%, duplicando el promedio de la región, que alcanzó un 88%.

Este indicador nos muestra que las personas están confiando cada vez más en el comercio virtual, y según los expertos, esta cifra irá creciendo aún más con el paso de los años.

De hecho, según el estudio mencionado, se espera que en los próximos 5 años haya un crecimiento de ventas de retail de un 40%, superando el promedio estimado para el resto de Latinoamérica, que alcanzaría un 25%. Y para el 2025, se espera que el comercio electrónico crezca en un 32%.

Esta es una buena señal, ya que sólo en Chile llegará a alcanzar un 24% del market share, superando al resto de la región, que tendrá un promedio del 18% ¡Estas son buenas noticias!

La cifra es impresionante, teniendo en cuenta que entre 2019 y 2020, el comercio electrónico en México sólo representó un 5% a 8% de las ventas totales.

Con este crecimiento online, las tiendas físicas cobrarán un nuevo rol como puntos de venta y centros de distribución.

Esto quiere decir que la estrategia omnicanal de los negocios deben tomar especial relevancia, para incorporar de forma inteligente todos los recursos que un negocio posee, incluyendo la venta online y la logística para obtener nuevos compradores.

El estudio de Euromonitor y Google muestra que las estrategias omnicanal crecerán un 59% en los próximos 5 años, y representarán el 112% del crecimiento total de ventas, superando el promedio en Latinoamérica, donde se espera que la omnicanalidad represente un 75% de las ventas totales.

En el estudio también se comprobó que con las compras online se consolida mucho más la lealtad de marca por parte del cliente.

Al estar presentes en varios marketplaces en el mundo online, aumentan las posibilidades de comprar, y es muy probable que el consumidor inicie su recorrido desde el online.

Este escenario nos muestra que el online no parará de crecer, y estar presentes en el comercio virtual, sin dejar de lado todos los otros métodos de ventas, se hace muy importante para todos los negocios.


Potencia tus ventas online con Google Commerce

Es en este contexto de crecimiento que queremos presentarte Google Commerce, la herramienta para potenciar tus ventas online de manera fácil y eficiente que también funciona a través de Jumpseller.

A través de esta plataforma podrás ser descubierto por compradores a través de Google y todo su universo, como en Shopping, Imágenes, Youtube, Gmail y más. De esta forma, estarás atrayendo a clientes desde todos los puntos, haciendo crecer la presencia de tu negocio.

Google Commerce funciona de una manera sencilla: el catálogo de productos de Jumpseller se sincroniza con Google Merchant Center para permitir que el modelo de machine learning de Google muestre tus productos en búsquedas relevantes, dándote así posibilidades de llegar a más gente.

También puedes crear ofertas automáticas, dejando a Google la colocación de anuncios y ofertas para cada anuncio en tus campañas de compras inteligentes, obteniendo el máximo valor de conversión con tu presupuesto determinado.

Cuando ya tengas instalada tu tienda en Jumpseller, puedes hacer la integración para que tus productos aparezcan en la opción Shopping de Google:

  1. Debes ingresar en el menú de los canales de venta e instalar Google Commerce.

  2. Inicia sesión con una cuenta de Google y permite las autorizaciones, acepta los términos y condiciones y autoriza el uso de Google Ads. Configura la información del pago y ¡listo!

Puedes crear campañas de compras inteligentes, con ciertos presupuestos, que harán que tus productos aparezcan en las primeras posiciones del buscador.

Gracias a esta herramienta es posible que puedas optimizar sin mayor esfuerzo tus búsquedas, ya que las campañas de compras inteligentes muestran su feed de productos en anuncios dentro de una variedad de redes y Google se encarga de mostrar los que funcionan mejor.

Además, al establecer un presupuesto diario fijo, no se descontará más de lo que tú propusiste al inicio de la campaña.


Los resultados de Google Commerce hablan por sí solos

Ya son varios los negocios de Jumpseller que han integrado Google Commerce en sus tiendas y han obtenido buenos resultados.

En Chile, la empresa de productos para mascotas Johnvet, valoraron la facilidad y rapidez para implementar campañas y así llegar a más clientes.

Johnvet

En tanto, la tienda de productos herbales y para mates, La matería Chile, destaca también el aumento del alcance que la tienda ha tenido entre nuevos clientes.

La matería Chile


Algunos tips para seguir potenciando tu negocio online

No sólo queremos ayudarte a potenciar tus ventas, sino que también a fidelizar a tus clientes. Por lo mismo, tenemos algunos consejos que pueden servirte para cumplir con esta tarea y seguir construyendo un negocio con base sólida que ayude a tu crecimiento:

  1. Respeta la privacidad de tus clientes, es clave para ganarnos su confianza.
  2. Escucha a tus consumidores y formula buenos insights en base a los que necesiten.
  3. Sé ágil para estar presentes en todos los canales de venta (on y off) y también en la logística de entrega.
  4. Forma equipos especialistas en interpretar datos y tomar decisiones en base a ellos, sobre todo cuando se refiera a estrategias omnicanal.
  5. Personalizar ofertas para tus clientes, procurando que el consumidor sienta que sigue en control y que aún participa en la elección.

Si tienes alguna pregunta, siempre puedes ponerte en contacto con Jumpseller. Si tienes preguntas específicas sobre Google Merchant Center o los anuncios, puedes contactar al servicio de asistencia de Google: ads-support@google.com

Empieza a vender en Google Commerce con Jumpseller

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.