El secreto mejor guardado de los grandes supermercados, ahora al alcance de tu mano

No pierdas clientes por falta de información en tus productos. Vende más con OK to Shop en Jumpseller

El secreto mejor guardado de los grandes supermercados, ahora al alcance de tu mano

De acuerdo a Sales Slayer, dos de cada tres compradores online abandonan una compra por falta de información del producto. Los grandes supermercados saben esto, por lo que contar con información completa y actualizada, además de ser vital para aumentar sus ventas, también lo es para cumplir con el marco legal vigente.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para llevar tu e-commerce al siguiente nivel, así como lo hicieron los grandes supermercados, sobre todo con el aumento del uso del e-commerce estos últimos años.

Lo primero que debes saber es que contar con un diseño llamativo, fotos de productos de calidad y una navegación intuitiva y rápida, es clave para los clientes, sin embargo, no es suficiente si queremos dar una experiencia de compra sobresaliente y diferenciarnos de nuestros competidores, pues el detalle de la información que se despliega en las fichas de productos, ahora ha cobrado más relevancia que nunca.

En la venta de alimentos esto es particularmente importante , debido a que se estima que más de un tercio de la población de Chile y el mundo tiene algún tipo de preferencia o restricción alimentaria, ya sea por cuidar su salud (alergias, intolerancias, diabetes, celiaquía, etc), por su religión (judaísmo, hinduismo, islam, etc), o su estilo de vida (veganos, vegetarianos, deportistas, etc).


Ventajas de una ficha de producto completa.

Entregar más información sobre los productos que vendes en tu sitio de e-commerce, tal como lo hacen los grandes supermercados, podría ayudarte a mejorar la forma en cómo los motores de búsqueda te muestran cuando alguien busca información específica de un alimento.

Además de poder comunicar abiertamente ese factor diferenciador, podrás ampliar el público que visita tu web, puesto que las personas con preferencias o condiciones alimentarias son consumidores que necesitan informarse antes de tomar decisiones de compra.

Lo anterior generará un aumento en la cantidad de productos que terminarán en el carro de compras (incremento de ventas), y también reducirá la cantidad de reclamos, los cuales se vieron incrementados 432% en 2020 dada a la información poco clara y completa de las fichas de producto. A su vez, aliviará las consultas y evitará las devoluciones tras recibir un producto que no satisface las necesidades del consumidor (disminución de gastos).

Adicionalmente, brindar mayor cantidad de información, mejorará la experiencia de compra, aumentando las probabilidades de que los usuarios regresen a tu tienda para volver a cargar al carrito los alimentos que finalmente cubrieron sus necesidades.

Cambios en la normativa de e-commerce en Chile

El pasado 24 de marzo de 2022 entró en vigencia una actualización al Reglamento de Comercio Electrónico, en el cual se indica que:

“La información entregada en línea por los Vendedores […] deberá ser completa, clara, precisa y de fácil acceso, […] en un lenguaje simple y de fácil comprensión y de forma previa a la compra del producto o contratación del servicio”.

Todo esto que te hemos contado es precisamente lo que han aplicado los grandes supermercados para alcanzar el éxito en sus ventas en línea, y es hora de que tú también lo pongas en práctica. ¡Sigue leyendo porque te sorprenderá lo simple que puede resultar!

¿Cómo puede Jumpseller ayudarme a mejorar mis fichas de productos?

Pensando en ti y tus clientes, Jumpseller estableció una alianza comercial con OK to Shop, la empresa líder en información nutricional en Chile y Perú, y de la cual dependen la mayoría de los grandes supermercados de ambos países.

Su base de datos cuenta con más de 35.000 alimentos analizados, ¡y todo el detalle de los mismos puede ser implementado en tu tienda online a través de una aplicación Jumpseller!

Solamente indicando el número de código de barras de cada alimento, OK to Shop desplegará en la ficha del producto de tu tienda la siguiente información:

  • Descripción, variedad o sabor, peso neto y peso drenado.
  • Lista completa de Ingredientes, trazas y alérgenos.
  • Tabla nutricional.
  • Sellos de advertencia (“Alto en…”) y Certificaciones (“Libre de…” o “Apto para…”).

Lo que hace verdaderamente único al servicio de OK to Shop es que cada producto es revisado por su equipo de nutricionistas y se complementa con la información que obtienen de entidades certificadoras como el INTA de la Universidad de Chile, Fundación Convivir, COACEL, Chile Kosher y la Fundación Vegetarianos Hoy.

Una vez que hayas incorporado OK to Shop, la información se mantendrá actualizada automáticamente gracias a los datos que obtienen desde los productores e importadores de alimentos, de su equipo en terreno y de su activa comunidad de más de 85.000 usuarios que aportan diariamente fotografías de nuevos productos que se han lanzado al mercado o de aquellos que requieren actualización.

Entonces, si ya tienes o estás desarrollando tu tienda en Jumpseller, solicita añadir la aplicación de OK to Shop para cumplir con la normativa vigente de manera simple y sin complicaciones, y mejora la experiencia de compra brindando a tus clientes una experiencia de compra bien informada.

¡Un sitio con información completa es un sitio al cual dan ganas de volver a comprar!

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